Las ballenas tienen manos de cinco dedos, muestran científicos
Crédito: Pexels / Elianne Dipp
07 enero 2023
Fabiola Lirios
Viral y Tendencia

Las ballenas tienen manos de cinco dedos, muestran científicos

Científicos de Dinamarca muestran que las ballenas tienen manos de cinco dedos luego de extraer carne de las aletas de los mamíferos, aunque no lo creas.

Aunque no lo creas, las ballenas tienen manos de cinco dedos, así lo informaron científicos de Dinamarca quienes descubrieron quienes realizaron este inquietante hallazgo del mundo marino.

Esta investigación fue hecha por Mark D.Scherz, profesor asistente de Zoología de Vertebrados en la Universidad de Copenhague y curador de Herpetología en el Museo de Historia Natural.

VIDEO | Continúan cerradas Playas de Rosarito para recreación

El gran descubrimiento animal se dio cuando el experto diseccionó una ballena que llegó a tierra y procedió a sacar carne de la aleta del mamífero marino.

Entonces reveló unos extraños apéndices en forma de dedos con 40 centímetros de largo lo que a simple vista se ve como una mano larga y espeluznante.

“Las aletas han evolucionado repetidamente en varios linajes de mamíferos y reptiles, cada vez de una manera diferente”, explicó el científico del Museo de Historia Natural de Dinamarca.

Sobre este caso, el doctor Mark D.Scherz explicó que los ancestros de las ballenas caminaban en cuatro patas, pero con la evolución fueron perdiendo dichas extremidades.

Hasta que se hicieron aletas más acuáticas, recordando que las ballenas descienden de un animal robusto del tamaño de un zorro con un cuerpo alargado y una cola similar a la de un ciervo”, mencionó el científico.

“Esta criatura inicialmente vivió en tierra, pero se volvió completamente acuática”, dijo el doctor.

Así es como se ve cuando quitas la carne interdigital de la aleta de una ballena. ¡Es increíble ver lo bien que se retiene la extremidad pentadáctilo!”, compartió en redes sociales.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×