La leyenda de la Laguna Hanson y el tesoro que esconde

La Laguna Hanson es uno de los lugares más impresionantes y visitados de Baja California, debido a su hermosa vista, sin embargo, oculta una gran leyenda.

Andrea Vega Warnholtz
Viral y Tendencia
La leyenda de la Laguna Hanson
Crédito: Edgar Hdez. Almada Twitter @EdgarHe48665342

Este bello lugar turístico se encuentra dentro del Parque Nacional Constitución de 1857 y actualmente la Laguna Hanson es uno de los lugares favoritos para los turistas y los mismos bajacalifornianos que van a acampar a este tranquilo lugar.

Sin embargo, hay una leyenda que se oculta dentro de los paisajes de la Laguna Hanson, pues se dice que una de las casas más grandes que se conocen en Baja California, se ubica muy cerca de la Laguna.

Cuenta la leyenda que la casa pertenecía a un hombre millonario proveniente de Noruega, su casa estaba ubicada en la Sierra Juárez y según dicen, decidió crearla lejos de cualquier persona que pudiera amenazar su fortuna.

El hombre generó su fortuna gracias a la actividad ganadera del lugar, lo cual le generó grandes cantidades de dinero, las cuales guardaba en su terreno, debido a que no existían los bancos para depositar el dinero.

En el pueblo se rumoreaba que el hombre había escondido una fortuna dentro de la Laguna Hanson, un botín de monedas de oro que utilizaría en caso de emergencia.

Dicho rumor llegó a los oídos de ladrones en la Sierra Juárez, por lo que una noche, unos forajidos lo asaltaron y lo asesinaron dentro de lo que ahora es la Laguna Hanson.

Pero nunca pudieron encontrar el botín de monedas de oro, ni la gran fortuna que el hombre escondía en el terreno.

VIDEO: Miles de personas no entraron al concierto de Daddy Yankee

[VIDEO] Lo que se veía como un buen evento y con muchos boletos vendidos terminó en una mal sabor de boca para los fans de Daddy Yankee que no alcanzaron a entrar.

El tesoro de la Laguna Hanson

A pesar de que muchos exploradores y pobladores han buscado el tesoro del hombre por años, pero nunca han podido encontrarlo y hasta la fecha se desconoce su ubicación.

Sin embargo, se dice que el hombre dejó otro tesoro en la Laguna Hanson, pues gracias a él se protegió la vida de lo que ahora es una vasta laguna, rodeada de árboles y una vista hermosa sin contaminación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×