Comunidades de WhatsApp llegan en noviembre
Crédito: Meta Blog
03 noviembre 2022
Jahaira Escobedo
Viral y Tendencia

¡ES OFICIAL! Ya llegaron las comunidades de WhatsApp

Desde hace varios meses se sabía de este cambio, pero hoy 3 de noviembre de 22 las comunidades de WhatsApp ya son una realidad, así que ¡Pendientes!

Como ya se había dicho hace un par de meses, las Comunidades de WhatsApp llegan a partir de este 3 de noviembre de 2022 a todo el mundo, claro que comenzarás a ver esta opción paulatinamente en tu teléfono celular.

Desde abril de este 2022 se dio a conocer que las comunidades llegaban a este servicio de mensajería que pretende organizar mejor los miles de chats que puedes llegar a tener en tu dispositivo.

Ahora ya es una realidad, y poco a poco vas a poder tener más orden en tu teléfono.

VIDEO: Recuerdan a migrantes fallecidos en Tijuana

¿Qué son las comunidades de WhatsApp?

Una de las cosas que muy seguramente te vas a preguntar es para qué sirven las comunidades de WhatsApp, así que te vamos a explicar de una forma muy sencilla.

Vamos a poner el ejemplo de que tienes un grupo del chat de la escuela, pero también estás en uno de los directivos de la escuela y uno más en donde están todos y además el director.

No conforme con eso, las personas encargadas de los eventos también están en un grupo, pero aquí es donde entran las comunidades de WhatsApp, pus te va a permitir tener todo en un sólo lugar.

Lo que vas a poder hacer es que cuando tengas algo que decir a todos lo vas a poner en esa comunidad y además de poder separar por grupos a las personas que te interesen.

Este año, WhatsApp tuvo muchas mejoras en cuestiones de seguridad, pero no sólo eso, sino que también nos dio la oportunidad de reaccionar a los mensajes dentro de una conversación.

Además, también se puede enviar una fotografía para que se vea sólo una vez, esto con la intención de cuidar la privacidad.

Incluso ahora ya vas a poder quitar tu estado “En línea” y muchas otras mejoras que buscan atacar los intentos de fraudes que se intentan hacer en WhatsApp.

¿Cómo hacer una comunidad en WhatsApp?

Vamos a hacer una comunidad, lo primero que debes hacer es tocar el ícono de más opciones o lo tres puntos que aparecen en tu cuenta y seleccionas “nueva comunidad”, después pones el nombre de la comunidad y alguna foto, tal como lo haces con los grupos con un máximo de 24 caracteres.

Ahora bien, en el ícono de la flecha verde puedes comenzar a añadir los grupos que quieres tener en esa comunidad, se pueden añadir hasta 10 grupos ya existentes o alguno nuevo.

Cuando termines de agregar a los grupos toca el botón verde y listo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×