VIDEO | Luces en cielo de la CDMX aparecen antes del temblor😯

Muchos usuarios de las redes sociales lo vieron como algo apocalíptico, sin embargo la ciencia tiene una explicación sobre las luces en el cielo de la CDMX.

Daniel Mendoza
Viral y Tendencia
luces en Ciudad de México
Crédito: @webcamsdemexico / X / Webcams de México

Durante la noche del pasado miércoles 6 de diciembre del 2023, cámaras ubicadas en la Torre Latinoamericana en la Ciudad de México grabaron un extraño suceso en los cielos de la capital del país, y es que unas luces en el cielo de la CDMX causaron impacto entre los usuarios en redes sociales.

También te interesa: VIDEO: ¿Ovnis? Captan luces extrañas en el cielo en Texas

Luces en el cielo de la CDMX ¿Fue una advertencia?

El video se subió a X (antes Twitter), el video dura aproximadamente 30 segundos, en el video se ve cuando la hora marcaba las 8:42 pm y justo a esa hora varias luces iluminaron el cielo, desaparecieron de la nada por unos instantes y segundos más tarde, volvieron a aparecer en otra parte del cielo.

Fue el jueves 7 de diciembre que un temblor con magnitud de 5.7 tuvo lugar en Puebla, lo que provocó que muchos usuarios de las redes sociales empezaran a hablar sobre teorías que afirman que aparecen señales en el cielo antes o después de un sismo.

Muchas de estas teorías dicen que se tratan de ovnis, otros hablan de profecías bíblicas y el fin del mundo, y otras que dicen que se trata de una advertencia. Pero. ¿En verdad el cielo puede advertir sobre un sismo?

También te interesa: VIDEO: Potente estruendo en Morelos por sismo en Puebla

¿Por qué aparecen las luces en el cielo?

De acuerdo con Esteban Hernández Quintero, el Coordinador de Servicios Geofísicos del Instituto de Geofísica de la Universidad Autónoma de Ciudad de México (UNAM), dijo que las luces en el cielo de la CDMX en general se trata de un fenómeno llamado “triboluminiscencia”.

La triboluminiscencia es la emisión de luz generado por la fricción de las rocas terrestres durante un sismo, pues genera una carga eléctrica. Este fenómeno puede suceder tanto antes y después de un sismo, las luces aparecen por la carga eléctrica del suelo cuando la tierra se está rompiendo.

Aunque algunos lo vieron como algo apocalíptico o paranormal, la ciencia da su explicación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×