Marcha del orgullo gay
freepick
21 junio 2022
Jahaira Escobedo
Viral y Tendencia

Marcha del orgullo LGBT+ dejará derrama económica en Tijuana

La marcha del orgullo saldrá de la calle Mutualismo y pasará por Revolución, por lo que comerciantes y restauranteros tienen esperanzas de mayor venta.

Este 25 de junio se llevará a cabo la marcha del orgullo LGBT+ en Tijuana, por lo que comerciantes esperan una gran afluencia de visitantes.

La marcha del orgullo saldrá de la calle Mutualismo y pasará por Revolución, por lo que comerciantes y restauranteros tienen proyectado un aumento en sus ventas de un 10%.

¿Por qué se celebra en junio el mes LGTB+?

El mes de LGTB+ o bien conocido también como mes del orgullo gay se celebra todo el mes de junio, especialmente el 28 con la intención de invitar a la tolerancia y a laigualdad de las personas gays, lesbianas, trans y bisexuales.

Se destinó el 28 de junio como el día del Orgullo Gay debido a los disturbios de Stonewall Nueva York en 1969 conde se dio la liberación homosexual.

Lo que pasó fueron manifestaciones en un pub conocido como Stonewall Inn, que era uno de los pocos espacios de libertad para la comunidad homosexual y un factor importante para que esto sucediera fue por los constantes acosos de parte de la polcía a las personas homosexuales.

Fue el el 28 de junio cuando un grupo de personas se hartaron de los abusos y decidieron tomar cartas en el asunto y tuvieron un enfrentamiento con la policía debido a que éstos querían arrestar a algunas de las aproximadamente 200 personas que ahí se encontraban por el hecho de estar bailando entre mujeres o entre hombres, además de no llevar ropa que fuera considerada apropiada para su sexo.

Esta lucha se convirtió en un símbolo que ha representado hasta la actualidad a la comunidad LGBT+, pues se ha replicado en todo el mundo y hoy por medio de esta marcha en donde los colores distintivos de esta comunidad se hacen visibles también lo hacen las necesidades de inclusión que tienen en todos los sectores.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×