manda mensajes sólo con tu voz
28 junio 2022
Jahaira Escobedo
Viral y Tendencia

Manda un mensaje de whatsapp a tus contactos sin tocar la pantalla

Hoy en día tenemos tantas cosas qué hacer que mandar un whatsapp se ha vuelto complicado, pero ahora lo puedes hacer sólo con tu voz, te decimos cómo.

Cada vez los celulares tienen más funciones, pero no nos damos la oportunidad de revisar bien las especificaciones y podríamos sorprendernos; hoy aprenderás a cómo mandar mensajes de WhatsApp sin tocar la pantalla de tu celular.

Conforme pasa el tiempo llegan smartphones con habilidades escondidas que a veces los fabricantes no dejan a simple vista para que los verdaderos fans de la tecnología los encuentre, pero no te preocupes porque aquí te vamos a decir cómo tienes que hacer.

El primero paso es ir a la aplicación de Google assistant de tu smartphone y toca el ícono de la esquina que te mandará a configuración, después ve a opciones de resultados personales y registra tu voz con el asistente de voz de Google.

Di OK Google y continuar, después de esto tienes que registrar la frase “envía mensaje a” y di el nombre del contacto que tienes ya en tu lista.

El asistente de Google te pedirá que selecciones entre un mensaje de texto y uno de WhatsApp (ya casi nadie usa mensajes de texto, es una realidad), confirmas que sea por medio de WhatsApp y listo, el asistente lo hará por ti.

mandar mensaje desde WhastApp con tu voz
Canva

Esto lo puedes hacer con todos tus contactos, pero tienes que darle el permiso a Google para que tenga acceso a ellos.

No sólo eso puede hacer tu celular por ti, si sabes inspeccionar bien encontrarás nuevas funciones, pero lo que sí te recomendamos es que al igual que la casa saquen la basura.

De forma constante tienes que ir a configuración, almacenamiento del equipo y borrar el caché de tu celular, al igual que algunas aplicaciones que ya no utilices para que funcione de la mejor manera, pues déjanos decirte que de eso depende que sigas viendo tus series y jugando los videojuegos sin que se traben.

No está demás decirte que también debes actualizar el sistema operativo y no te preocupes tu celular se va a encargar de decirte cuándo lo necesita.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×