Maestra Mexicana Lindo Loto.jpg
07 junio 2022
Andrea Vega
Viral y Tendencia

VIDEO: Mexicana gana 1,800 por hora trabajando como maestra en China

Una joven mexicana se viralizó en Tik Tok, luego de publicar un video donde revela que gana mil 800 pesos por hora trabajando como maestra en China.

La mexicana Lindo Loto, se hizo viral en la plataforma Tik Tok, luego de publicar un video donde revelaba que trabajaba en China como maestra y ganaba mil 800 pesos la hora.

La revelación impactó a los usuarios, pues en México ser maestro es uno de los empleos peor pagados, por lo que causó mucho revuelo.

La joven habló de su historia y dijo que llevaba más de 10 años viviendo y trabajando en el extanjero y actualmente se dedica a dar clases de Español e Inglés en China, donde le pagan un sueldo de mil 800 pesos por hora.

Haciendo cuentas, afirmó que en cinco horas ganaba lo mismo que ganaba en México en un mes de trabajo.

Lindo estudió Negocios Internacionales en México, pero debido a la falta de oportunidades de trabajo y los sueldos tan bajos, a pesar de tener la licenciatura y una certificación en tres idiomas.

Por lo que se fue a China, donde en dos semanas consiguió trabajo y con el sueldo que ganaba, pagó dos meses de estudio en la Universidad de China y fue ahí cuando llegó a la conclusión de que en México jamás iba a poder recibir un sueldo similar, sin importar lo preparada que esté.

También aclaró que si los mexicanos no tienen un buen sueldo o no ganan lo suficiente, no es porque no quieran, pues la realidad es que México no ofrece buenos sueldos.

No solo en México, sino en toda Latinoamérica es muy complicado poder tener un empleo en el que ganes lo suficiente para subsistir, aún con los mejores estudios, el mercado laboral es muy competitivo y difícil.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×