Mexicano en Canadá gana más recolectando cereza que como empleado

¿Será? Un tiktoker mexicano asegura que gana cuatro veces más al día en la recolección de cerezas en Canadá que un empleado de restaurante y se hace viral.

Fabiola Lirios
Viral y Tendencia
Un Tiktoker en Canadá gana en 4 meses para vivir bien durante un año en México.
Crédito: Pixabay / Twitter @perfildehugo

De los creadores del sueño americano llega “el sueño cadadiense” que está viviendo un mexicano en Canadá que presume que por la recolección de cerezas gana más que una persona que trabaja en un restaurante.

La historia de este connacional en el extranjero se hizo viral en redes sociales luego de publicar el video en su cuenta de Tiktok una reflexión sobre el salario por el tipo de trabajo de campo que realiza.

VIDEO: Aumenta el hackeo de cuentas de WhatsApp en Baja California

[VIDEO] La información que tenemos en nuestros celulares es importante y en Baja California se ha detectado un aumento en el hackeo de cuentas de WhatsApp

¿Cuánto pagan por recoger cereza en Canadá?

El usuario Walter Enciso @soywalter.enciso compartió que el salario que gana diariamente es aproximadamente cuatro veces más que un empleado de una franquicia de comida rápida.

En el video, el joven compara el puesto que tiene un empleado el cual debe cumplir una jornada laboral de ocho horas para percibir un sueldo de unos 800 pesos diarios.

Te interesa: Pensión alimenticia 2022: Estos son los requisitos para solicitarla

Walter dice que su trabajo consiste en llenar cajas de 9 a 11 kilogramos de cereza que recoge del campo.

Para asombros de muchos usuarios, el tiktoker comentó que se puede llevar entre 2 mil 500 y 3 mil pesos diarios solo por recolectar este fruto en Canadá.

El sueño canadiense

Al igual que Walter Enciso, otros mexicanos migran en busca de mejores oportunidades de vida, sobre esto, el joven comenta argumenta que trabajar en el país de la hoja de maple es redituable.

Te interesa: Que te paguen por probar dulces, Canadá ofrece esta vacante de empleo

Y es que en solo tres o cuatro meses de trabajo en Canadá se puede ganar un sueldo que permite vivir durante todo un año, por ello es que muchos abandonan México pese a tener un título profesional.

“Te olvidas de esos sueldos terribles y esa de esa terrible trampa mortal que es tristemente Latinoamérica”, dice Walter, quien se une a uno de los 86 mil 175 mexicanos que ahora viven en Canadá.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×