Nueva Orleans amaneció con una noticia que nadie quería escuchar: Tom Noonan, el actor que convirtió a los villanos en leyendas del cine, murió el pasado 14 de febrero. Tenía 74 años. La causa exacta aún no se conoce. Sólo hay silencio y recuerdos de quienes lo conocieron.
A sus 74 años muere Tom Noonan
En Hollywood, Fred Dekker, director que trabajó con Noonan en ‘The Monster Squad’, lo recordó así: “Su interpretación de Frankenstein fue inolvidable. Tom deja un vacío que nadie podrá llenar”.
Noonan fue especialista en personajes que generan miedo y fascinación: Francis Dollarhyde en ‘Manhunter’, Cain en ‘RoboCop 2’, The Ripper en ‘Last Action Hero’. Pero también exploró papeles más humanos en ‘Heat’ y ‘Synecdoche, New York’, y prestó su voz en ‘Anomalisa’.
Detrás de cámara, escribió, dirigió y protagonizó ‘What Happened Was…’, ganadora en Sundance 1994, y se hizo presente en la televisión con series como ‘The X-Files’, ‘Law & Order: Criminal Intent’, ‘Tales From The Darkside’ y ‘CSI’. Hasta sus últimos años, trabajó en ‘12 Monkeys’, siempre fiel a su estilo oscuro y perturbador.
Tom Noonan se va dejando más preguntas que respuestas. Como en sus personajes, su sombra permanece. En Hollywood, la noche es un poco más fría, y la leyenda de un villano eterno sigue caminando entre nosotros.
Problemas emocionales y ansiedad afectan a jóvenes en Baja California, alerta estudio 2025
