¡La NASA quedó! Niños descubrieron algo que ni ellos no sabían 🤡🚀

Niños descubrieron algo que ni siquiera la NASA sabía, pues demostraron que una medicina es tóxica en el espacio y que incluso podría matar astronautas.

Andrea Warnholtz
Viral y Tendencia
¡La NASA quedó! Niños descubren algo que ni ellos no sabían
Crédito: Pexels @Pixabay

Se trata de menores de entre 9 y 12 años, de una escuela primaria en Estados Unidos, los niños descubrieron algo que nadie sabía y sorprendieron hasta a la NASA, pues encontraron que una medicina es tóxica en el espacio y que resulta venenosa para todos.

Los niños fueron capaces de hacer este descubrimiento, luego de que gracias a un experimento escolar de la NASA, pudieron enviar algunas cosas al espacio y curiosamente, así descubrieron que hay un medicamento de uso muy común, que resultó tóxica.

Medicamento tóxico en el espacio

Los alumnos decidieron enviar una pequeña cantidad de epinefrina en una EpiPen, un medicamento que se usa para tratar alergias severas y que muy comúnmente se utiliza en Estados Unidos, pues de esa manera se han salvado muchas vidas.

Sin embargo, se descubrió que cuando este medicamento abandona la capa terrestre y se mezcla con partículas del espacio, se convierte en algo tóxico.

Lo que los niños querían hacer era ver cómo es que cambiaba su estado una vez que viajaba al espacio y cuando lo analizaron, se dieron cuenta de que el medicamento se alteraba por la radiación cósmica.

Por lo que ahora la epinefrina se había convertido en un derivado del ácido benzoico, algo extremadamente venenoso.

Asó que los pequeños alumnos de primaria elaborarán un informe para la NASA, donde mencionarán todo lo que encontraron y el por qué el medicamento se convirtió en tóxico al viajar al espacio.

Pero eso no es todo, pues los niños están buscando poder crear una cápsula donde la epinefrina pueda viajar al espacio y no se vea alterada.

VIDEO | Inauguran segundo piso de centro oncológico pediátrico

[VIDEO] Fundación Castro Limón ha inaugurado el sefgundo piso del Centro Oncológico Pediátrico con la intención de antender a más niños y salvar sus vidas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×