¡No más compras en vivo por Facebook! Desaparecen esta función
Crédito: Pixabay / Pixabay
01 octubre 2022
Fabiola Lirios
Viral y Tendencia

¡No más compras en vivo en Facebook! Desaparece la función

Adiós a las compras en vivo por Facebook a partir del 1 de octubre, te decimos qué opciones tienes para seguir vendiendo a través de las redes sociales.

Además de las conocidas plataformas de comercio por Internet, los usuarios también utilizaban las redes sociales para comercializar sus productos, sin embargo esto ya no será posible en la red social de Mark Zuckerberg pues las compras en vivo en Facebook desaparecen a partir del 1 de octubre.

VIDEO: Piden apoyo para abuelitos de casa hogar en Tijuana

Adiós a las compras en vivo por Facebook a partir del 1 de octubre

Desde este sábado ya no podrás organizar compras en vivo en Facebook. De acuerdo con el Servicio de ayuda de Meta para empresas, esta función no estará disponible ni en eventos de compras en vivo nuevos o programados.

Esto quiere decir que podrás seguir usando Facebook Live para transmitir eventos en vivo, pero ya no podrás crear listas de reproducción de productos ni etiquetar productos en tus videos de Facebook Live.

Esta función desapareció hoy. ¡Fue bonito mientras duró!

Compras en vivo en Instagram siguen disponibles

Sin embargo, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, ha dado una alternativa a sus usuarios de compras en vivo y es la aplicación “hermana” de Facebook. Aquí te contamos.

Si bien la función de compras en vivo en Facebook ya no está disponible, ésta seguirá funcionando en Instagram.

Y es que Zuckerberg busca impulsar el Reel, es decir, el producto de video de formato corto de Meta, así que podrás organizar compras en vivo en Instagram.

Si tienes una tienda con la función de finalización de compra y quieres organizar eventos de compras en vivo en Instagram, puedes configurar las compras en vivo en Instagram.
Meta

Meta también indica que es posible etiquetar productos en los Reels de Instagram para ayudar a la exposición de los productos.

La función de compras en vivo en Facebook se presentó en Tailandia en 2018 para ayudar a los creadores de contenido en Facebook a obtener una fuente extra de ingresos con la venta de sus productos de sus propias tiendas.

Dos años más tarde, la función de compras en vivo fue lanzada como una función a mayor en 2020. Y, dos años después, ha llegado a su fin.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×