Captan por primera vez en video un calamar gigante cazando a su presa

Fabiola Lirios
Viral y Tendencia
Primer video de un calamar gigante cazando en las profundidades del océano.
Captura de pantalla YouTube Science Alert

Un calamar gigante fue captado cazando a su presa gracias a un grupo de científicos que pudieron grabarlo sin asustarlo.

En el video que fue grabado en 2021 se ve al mítico animal de las profundidades del mar como un cazador activo.

VIDEO: Asesinan a abogado a metros de la Penitenciaría de La Mesa

[VIDEO] Alrededor de las 3:00 pm de este lunes fue atacado a tiros un abogado a tan sólo unos metros de la Penitenciaría de La Mesa, te contamos los detalles.

Esto lo dio a conocer la revista científica Science Alert, la cual destacó que por primera vez se puede ver al animal en su hábitat de esta manera.

Ya que las veces anteriores, las ruidosas y luminosas máquinas de los investigadores ahuyentaban a los calamares gigantes.

Un equipo de profesionales dirigidos por el investigador Nathan Robinson, del Instituto de Ciencias del Mar del CSIC, ha logrado la hazaña al instalar una máquina con una cámara y una medusa con pequeñas luces como señuelo.

El resultado es impresionante, se consiguió el primer video con duración de seis minutos in situ justo en el momento del ataque.

Esto se logró al cuidar aspectos como iluminación pues se cree que los ojos del calamar gigante son muy sensibles y se guían por la bioluminiscencia de las especies marinas.

La captura del video se hizo a una profundidad entre 557 y 950 metros de profundidad en el Golfo de México.

De esta investigación, los expertos concluyeron que el calamar gigante no es tanto un depredador que embosca a su presa, sino un cazador activo que usa señales visuales para hallar comida.

@la_ultima_nota47

Entérate‼️ VIDEO: Captan calamar gigante más grande del mundo en el Golfo de México #noticia

♬ sonido original - Tik Toker

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×