Inteligencia Artificial calcula la fecha de cuándo se acabará el mundo

Esta es la fecha en que la humanidad y el mundo llegarán a su fin, de acuerdo con un cálculo de la Inteligencia Artificial y un grupo de científicos.

Fabiola Lirios
Viral y Tendencia
La Inteligencia Artificial predice la fecha del fin del mundo.
Unsplash

Hoy en día, las personas ya no leen la bola mágica para adivinar su futuro, más bien consultan a la Inteligencia Artificial para predecir la fecha en que la Tierra acabará.

Si bien el mundo se está acabando desde el momento que nació, en estos días cobra mayor relevancia conocer el desenlace del planeta ante las noticias de invasiones de los países, la pandemia, la sequía y la alerta por cosas raras en el cielo.

VIDEO: Dejan cuerpo en estacionamiento de plaza comercial

[VIDEO] Por la tarde de este miércoles 3 de agosto fue localizado el cuerpo de una persona dentro de un auto en el estacionamiento de una plaza en Villa Fontana.

En medio de este escenario, laInteligencia Artificial es aplicada como una herramienta para acercarnos tantito a la realidad que podría desarrollarse en los próximos años.

La idea de una tercera guerra mundial no es del todo descabellada. Las piezas están puestas y frágiles según expertos en política internacional.

Cálculos para el fin del mundo

Fue primero Isaac Newton en 1704, cuando dijo que el fin de nuestro planeta llegaría en algún momento antes del 2060, esto se toma como partida para los modelos científicos.

Desde entonces esa fecha se toma en cuenta para determinar la posible extinción de los seres humanos y la perfección de los cálculos continúa.

La pregunta no es cómo acabará el mundo, la pregunta es cuándo. Hoy, gracias a la tecnología, la Inteligencia Artificial (IA) es la estrella que nos puede ofrecer una compleja certidumbre.

La curiosidad ha llevado a estudiosos a investigar esa fecha, como el caso del Club de Roma, una sociedad elitista industrial y científica.

Estas personas emplean un programa informático desarrollado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Dicho software es del pionero informático y teórico de sistemas Jay Forrester quien propone un modelo de sostenibilidad global, uno de los primeros de su tipo y quien predijo del fin de la humanidad y el planeta sería en el año 2040.

¿Cómo sería el fin del mundo?

Según los modelos de predicción, los problemas del mundo comenzarán, por el sobrepoblamiento y la contaminación.

Según estos cálculos, entre los años 1900 y 2040 la calidad de vida empieza a disminuir, con un brutal impacto para mal después de 1940.

En el 2020, el mundo llegará a niveles del principio del siglo donde predomina la contaminación.

Entre los problemas que comienzan a ocurrir previo a laextinción de los seres humanos en la Tierra están el crecimiento de la población, así como los altos niveles de contaminación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×