¿Tienes una moneda o billete viejo? Esto es lo que puede valer

Si aún tienes billetes mexicanos viejos, no te conviene tirarlos, muchos de ellos pueden llegar a valer mucho dinero con el paso del tiempo ¡Mira!

Redacción
Viral y Tendencia
No tires los billetes  viejos
Wirestock

Si aún tienes billetes mexicanos viejos, no te conviene tirarlos, muchos de ellos pueden llegar a valer mucho dinero con el paso del tiempo.

No es nada nuevo que los billetes viejos tienden a tener un alto valor entre los coleccionistas, pues hay algunos muy antiguos, como los mil pesos con la imagen de Miguel Hidalgo, los cuales se venden hasta por 15 mil pesos en sitios de internet.

Sin embargo, actualmente se están sustituyendo algunos billetes, como el de 20, 100, 200 y 1,000 pesos, aunque aún están circulando, pero algunos ya están en proceso de ser retirados.

El Banco de México ya inició con la fase de retiro para los billetes de la familia D y C, entre los que se encuentran el de 200 pesos con la cara de Sor Juana Inés de la Cruz, el cual ya está llamando la atención de los coleccionistas y es recomendable conservar para cuando aumenten su valor.

Entre los billetes que ya se encuentran disminuyendo su circulación y que puede que aumenten su valor, se encuentran el de 20 pesos con la imagen de Benito Juárez más antiguo y el de 100 pesos con Nezahualcóyotl en tonos rojizos.

Incluso hay un billete de 1,000 pesos con la imagen de Miguel Hidalgo en tono morado, del cual existe un ejemplar valuado y certificado, por lo que tiene un alto valor.

Costo de los billetes antiguos

Según datos de El Universal y algunos de los precios en sitios de internet, un billete de 20 pesos de Benito Juárez, de los más antiguos, se cotiza en alrededor de 500 pesos mexicanos.

Mientras que uno de 100 pesos de Netzahualcóyotl se vende a casi 10 veces su valor y el de 500 de Frida Kahlo se encuentra rondando entre los 1,300 pesos a nivel internacional.

Billetes que dejarán de circular este 2022

El Banco de México ya dio a conocer cuáles billetes y monedas saldrán de circulación este año, algunos saldrán de manera paulatina y poco a poco comenzarán a introducir los nuevos.

Billete de 20 pesos con Benito Juárez.
Billete de 20 pesos conmemorativo del 75 aniversario del Banco de México.
Billete de 50 pesos con imagen de José María Morelos y Pavón.
Billete de 50 pesos conmemorativo del 75 aniversario del Banco de México.
Billete de 100 pesos con la imagen de una escultura de Xochipilli en el reverso. Billete de 200 pesos conmemorativo del 75 aniversario del Banco de México.
Billete de 200 pesos con imagen de Juana de Asbaje.
Billete de 200 pesos con Sor Juana Inés de la Cruz.
Billete de 500 pesos con Ignacio Zaragoza.
Billete de 500 pesos con campanario y cúpulas de la catedral de Puebla.

Billete de 500 pesos conmemorativo del 75 aniversario del Banco de México.
Billete de 1,000 pesos con la cara de Miguel Hidalgo y Costilla.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×