¡Vuela ligero! Esto es lo que puedes llevar en tu equipaje de mano

En ocasiones documentar la maleta hace que nuestra experiencia de viaje no sea de lo más placentera, por lo que te damos consejos para viajar ligero.

Redacción
Viral y Tendencia
maleta para viajar en avión.jpg
Freepik

Viajar en avión siempre es complicado cuando no sabes lo que se tiene permitido llevar en el equipaje de mano, saberlo podría ahorrarte mucho tiempo y problemas a la hora de abordar.

Recordamos que el equipaje de mano es el que viene incluido en el vuelo básico, se sube al avión contigo y no debes documentar.

El equipaje de mano puede ser hasta dos maletas que en conjunto no superen los 10 kilogramos y cada una debe medir máximo 55 x 40 x 25 cm.

Debido a la seguridad que debe haber dentro del avión y por las normas internacionales, hay algunos artículos que está prohibido llevar en el equipaje de mano, aunque sí están permitidos en la maleta documentada, aquí te decimos cuáles son:

Objetos puntiagudos prohibidos

Navaja, hoja de afeitar, navaja para afeitar suelta, palillos de tejer, aguja para tejer, cuchillos, bisturí, hacha, rompe hielo, sacacorchos, tijeras de metal con punta no redondeada, piquetas de alpinismo, jeringas, cúter, picos y objetos similares.

Lo que sí se tiene permitido arriba del avión son objetos como rastrillos, tacones y cortauñas.

Todo lo que sea líquido o en aerosol, debe estar en un envase de 100 ml, por ejemplo: Desodorante en gel o aerosol, pintura de uñas, aceite de baño, crema, pasta de dientes, enjuague bucal, productos para desmaquillar, base de maquillaje líquida, shampoo, acondicionador, gel y spray para el cabello.

Medicamentos en forma líquida si pueden llevarse en cantidades mayores a los 100 ml, pero debe ser con receta médica.

Este tipo de productos es muy común que las autoridades lo saquen de la maleta y los tiren si pasa de los 100 ml, por lo que es muy importante llevar todo en esas cantidades, de preferencia en contenedores de viaje que especifique cuánto producto les cabe.

Otro tipo de alimentos también se pueden subir al avión, sin embargo, es importante revisar las normas del país al que viaja, pues en algunos no se tiene permitido viajar con cierto tipo de alimento.

Por ejemplo, Estados Unidos y Australia no permiten entrar con frutas, verduras, semillas o productos de origen animal.

No se tiene permitido viajar con equipo deportivo como patines, patineta, palos de golf, flechas, dardos, cañas de pescar, encendedor o iniciadores de fuego, cualquier producto que funcione con gas, palo de hockey, etc.

Sí se tiene permitido viajar con cualquier tipo de equipo electrónico como celulares, laptops, cámaras, equipo fotográfico (nada puntiagudo), plancha, secadora, etc.

Objetos como herramientas, armas, materiales inflamables, sustancias químicas, veneno, bicicletas, carriolas y gases comprimidos, están completamente prohibidos.

Algunas cosas pueden depender de la aerolínea en la que viajes o si es un vuelo internacional, por lo que te recomendamos visitar la página oficial de la aerolínea en la que viajarás y las normas del país al que irás.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×