FOTOS: Otra mega nube en Tamaulipas, es la tercera en menos de un mes

El cielo de Tamaulipas ha dado espectáculo durante todo el mes de julio, esta es la tercera vez que aparece la mega nube cinturón o nube escudo Shelf cloud.

Fabiola Lirios
Viral y Tendencia
Regresa fenómeno de la mega nube cinturón o nube escudo Shelf Cloud  a Tamaulipas, la primera fue hace dos semanas.
Captura de pantalla Playa al día

Para postal fotrográfica la de Tamaulipas que de nueva cuenta tiene que ofrecer de su cielo “apocalíptico”. Por tercera vez casión en menos de un mes, otra mega nube Shelf Cloud sorprendió a los habitantes.

Aparecen tres mega nubes o “nube cinturón” en julio 2022

Impresionante nubes en forma de olas en Playa Miramar Tamaulipas.
Twitter

A mediados de este mes de julio fue cuando apareció este fenómeno en las playas de Miramar en Ciudad Madero.

Los locales y turistas se sorprendieron del fenómeno atípico que se asemejaba a olas el cual se formó por primer vez en el cielo el pasado 15 de julio.

Te interesa: VIDEO: Nubes en forma de olas cubren Playa Miramar en Tamaulipas

En menos de un mes, este jueves volvió a aparecer la nega nube cinturón a Tamaulipas y los usuarios de redes sociales compartieron el fenómeno en imágenes que se hicieron virales.

Los expertos también señalan que la mega nube cinturón llega junto con las tormentas eléctricas de verano y fue así, ya que esta semana llovió en Tamaulipas.

La temperatura entre la zona con lluvia que es fresca y el aire cálido delante de la nube generan la aparición de este fenómeno climatológico.

La mega nube fue visible en la zona sur del estado, pero gracias a las redes sociales es que otras personas pueden apreciar de su belleza misteriosa.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la también conocida como nube escudo o Shelf Cloud es un evento impresionante debido a la complejidad con la que se forma.

¿Cómo se forma la mega nube o nube escudo Shelf cloud?

La nube cinturón o nube escudo (Shelf cloud, en inglés) se forma cuando se mezclan corrientes de aire frío que descienden y chocan con el aire cálido, que condena la humedad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×