¿Por qué se calientan los cargadores de celulares?

A veces dejamos el celular mucho tiempo cargando o cualquiero otro dipositivo y entonces ¿Por qué se calientan los cargadores de celulares? Te decimos.

Jahaira Escobedo
Viral y Tendencia
Cargador de celular que se calienta
Crédito: Pixabay /DANIEL SANDOVAL

Cuando dejamos cargando un celular y después de un rato revisamos si completó su carga, podemos sentir el cargador a mayor temperatura, pero ¿Por qué se calientan los cargadores de celulares?

Para muchas personas es normal que su cargador se caliente por el tiempo que lo dejan conectado a sus equipos, ya sea un celular o bien alguna tablet o laptop.

Antes de que pienses que va a explotar, lo más seguro es que el problema sea con el adaptador de USB, ya que la corriente en funcionamiento hace que el dispositivo emita calor.

VIDEO: Aumenta el hackeo de cuentas de WhatsApp en Baja California

[VIDEO] La información que tenemos en nuestros celulares es importante y en Baja California se ha detectado un aumento en el hackeo de cuentas de WhatsApp

¿Qué debes tomar en cuenta?

Lo que suele pasar es que el cargador no es compatible o la toma de corriente es defectuosa.

Otro de los motivos porque se calientan los cargadores de los celulares es porque ya están viejos o bien no es el cargador original, pero también porque estás usando el celular mientras lo cargas y eso no es bueno.

Debes recordar que no es bueno que hagas que tu celular se esfuerce de más porque pueden ocurrir accidentes, de igual forma si lo dejas cargando toda la noche no tendrá más carga en el día.

Pero si de la nada comienza a calentarse el cargador te recomendamos que lo desconectes de la corriente, y que evites lugares húmedos o muy calientes para ponerlo.

Revisa que se encuentre en buen estado y algo primordial es que no reemplaces alguna parte con productos falsos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×