Con la llegada de 2026, resurgen las interpretaciones de Michel de Nôtre-Dame, Nostradamus , uno de los personajes más enigmáticos y debatidos de la historia. El médico y astrólogo francés del siglo XVI dejó más de 900 cuartetas reunidas en Les Prophéties (1555), textos que cada inicio de año generan expectativa, temor y curiosidad en un mundo marcado por la incertidumbre.
Nostradamus sigue siendo objeto de estudio y duda
Aunque académicos e historiadores coinciden en que sus escritos carecen de sustento científico y usan un lenguaje críptico, su impacto cultural sigue vigente. Para 2026, varias interpretaciones coinciden en un año complejo, con tensiones geopolíticas, cambios económicos y eventos naturales extremos.
¿Habrá fuego en el cielo este 2026?
La profecía que más inquieta es el llamado “fuego en el cielo”, una imagen que algunos asocian con incendios forestales masivos, olas de calor sin precedentes o incluso fenómenos astronómicos, como tormentas solares o meteoritos.
Expertos señalan que esta lectura encuentra eco en el avance del cambio climático, que ha intensificado fenómenos extremos en Europa, América del Norte y Australia.
Otras predicciones atribuidas a Nostradamus para 2026 incluyen “monedas corruptas”, interpretadas como crisis financiera; un “gran enjambre”, vinculado a bloques de poder global; conflictos sangrientos, siete meses de guerra intensa y, en contraste, la llegada de un “hombre de la luz”, símbolo de liderazgo renovador, acuerdos de paz o avances científicos.
Aunque polémicas, estas visiones continúan alimentando el debate mundial.
Incendio arrasa viviendas en Mexicali; tres familias lo pierden todo
