Cientos de admiradores visitan el Zoológico de Ichikawa para ver a Punch, el mono bebé que se volvió viral por abrazar a su inseparable peluche de orangután, conocido en México como “Lupe”.
Punch fue finalmente abrazado por un mono adulto
Tras meses marcados por el rechazo materno y varios episodios de agresiones dentro de la manada, finalmente llegó el momento más esperado: Punch fue abrazado por un mono adulto llamado Onsing.
Aunque no se trató de su madre, el gesto significó un avance crucial en su proceso de integración. El abrazo, firme y reconfortante, representa un paso enorme para que el pequeño aprenda a socializar y encuentre su lugar en la jerarquía del grupo de macacos japoneses.
Con apenas 7 meses de edad, Punch se convirtió en sensación de internet luego de que se difundieran imágenes suyas aferrado con melancolía a su peluche. De acuerdo con el diario Yomiuri Shimbun, el rechazo pudo deberse a que era la primera cría de su madre o al intenso calor registrado en julio.
NEW: After days of rejection, Baby Punch finally felt the warmth of love.
— Insider Paper (@TheInsiderPaper) February 20, 2026
Today, an adult monkey Onsing wrapped little Punch in the tightest, most comforting hug. pic.twitter.com/3pa8HaB8kO
Hoy, el zoológico asegura que, aunque es regañado, Punch demuestra fortaleza mental y resiliencia, conquistando aún más corazones.
Continúa la búsqueda de hombre arrastrado junto a su hija por la corriente en El Tecolote, Tijuana
