Aunque no lo creas, escuchar canicas en el techo de tu casa es algo bastante normal y que a muchas personas les asusta, pues estos ruidos se escuchan especialmente cuando estás completamente solo.
Este ruido no solo se escucha en casas, pues también en edificios y departamentos, donde muchas personas no saben si se escuchan los pasos de la persona de arriba o si es alguien jugando canicas.
Pero cuando vives en una casa y no en un edificio, es más preocupante escuchar cómo alguien parece estar aventando canicas y estas ruedan por todo el techo y muchas veces creemos que son espíritus o fantasmas.
¿Qué significa escuchar canicas en el techo de tu casa?
Si vivías pensando que eran solo fantasmas, existe una explicación del por qué se escuchan canicas en el techo, la realidad es que es solo la cañería, pues esta se mueve para absorber todo lo generado por la presión del agua.
Esto se escucha como varios golpes o pulsos y usualmente ocurre cuando el agua de la llave se cierra de forma repentina, pero puede ocurrir en cualquier momento del día.
Estos ruidos son llamados golpe de ariete o pulso de Zhukowski, que se escuchan como canicas, y la razón por la cual los escuchamos más en la noche, es porque es cuando el ambiente está mucho más silencioso.
Normalmente ocurre en casas y departamentos viejos o en construcciones recientes, pues cuando el fluido es elástico y se cierra alguna llave o válvula, las partículas de fluido son empujadas por las de atrás.
A veces debido a la velocidad con la que se mueven, superan el sonido del agua, en ocasiones se comprime o se dilata y este fenómeno es lo que escuchamos como canicas.
Así que no son fantasmas, espíritus o pasos de alguien, es solo la tubería y el agua que queda y que va pasando por ahí.
Artículos relacionados: Familia desentierra a bebé de la tumba tras escuchar que “lloraba”
VIDEO | Le han negado vender dulces para mantener a su familia