Rescate Tortuga.jpg
Zoo Miami
13 junio 2022
Andrea Vega
Viral y Tendencia

Rescatan a tortuga con más de 100 huevos que fue mordida por tiburón

Una tortuga boba hembra de 176 kilos, fue atacada por un tiburón y al ser rescatada por el hospital zoológico de Miami, descubrieron que estaba embarazada.

La tortuga fue bautizada como “Baymax” y llegó al hospital zoológico de Miami en muy mal estado y con una gran herida en la aleta delantera izquierda, provocada por la mordida de un tiburón.

Al examinarla, los expertos descubrieron que la tortuga estaba embarazada y había puesto más de 100 huevos.

También detectaron que la tortuga tenía varias cicatrices en su caparazón, por lo que creen que fue golpeada por una embarcación y muy probablemente fue mordida por otro tiburón.

Afortunadamente, lograron estabilizar a Baymax con líquidos, vitaminas, calcio y oxitocina, también le dieron alimentos a base de calamares y cangrejos.

Con el tratamiento lograron estimular la puesta de huevos y la tortuga logró poner más de 100 huevos en un tanque lleno de arena, los cuales fueron recogidos con mucho cuidado y los transportaron por personal del programa de Conservación de Tortugas Marinas.

Los huevos serán incubados en un nido artificial y de acuerdo con las autoridades del zoológico de Miami, cabe la posibilidad de que alguno de esos huevos sean fértiles y eclosionen.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×