Con el Año Nuevo a la vuelta de la esquina, los rituales esotéricos están volviendo a ser tendencia en redes y conversaciones, sobre todo entre quienes buscan cerrar ciclos y atraer prosperidad para 2026. Más allá de su parte mística, estas prácticas se comparten en TikTok, Reels y comunidades online como formas simbólicas de reflexionar, proyectar deseos y empezar con buena vibra el nuevo ciclo.
Ritual para atraer abundancia este Año Nuevo
Entre los rituales que más se han viralizado está el uso de romero y canela, dos elementos que usuarios y “expertos espirituales” asocian con purificación, bienestar y abundancia. Esta mezcla es una de las maneras de atraer energía positiva y prosperidad en el hogar o negocio.
La dinámica que más se repite en tendencias es unir ramas de romero y canela con un listón rojo, escribir tu nombre y un símbolo de continuidad, y colocarlo en la entrada de la casa con intención de atraer estabilidad económica y armonía durante el año que empieza. Para muchos, el paso de encender o pasar la mezcla por la casa forma parte de un momento de introspección colectiva.
Otra forma popular —que también ha tomado fuerza en videos virales— es soplar canela desde la puerta hacia el interior del hogar para “invitar” buena energía y abundancia, o incluso combinarla con otros símbolos como arroz o agua para reforzar las intenciones de prosperidad.
Lo que está claro es que más allá de la tradición o la creencia personal, estos rituales con hierbas y especias están ocupando un lugar destacado en las tendencias de Año Nuevo en redes sociales, donde miles de personas comparten sus versiones buscando empezar el 2026 con esperanza, energía positiva y buenas intenciones.
Inusual tornado de nieve sorprende a habitantes de Yalta
