Los artistas son Emiliano Pool y Marianela Perelli, quienes decidieron crear a la Barbie Virgen, junto con el Ken Cristo, lo que hicieron fue utilizar a una Barbie normal y así crearon varios objetos y accesorios originales, para crear una versión de la religión cristiana.
Sin embargo, a pesar de que estas muñecas se crearon desde hace algunos años, con el boom del estreno de la nueva película de Barbie, nuevamente surgieron las imágenes y recibieron muchas críticas.
Lo llamaron Barbie, la religión de plástico
La colección que estos dos artistas crearon, fue llamada “Barbie: La Religión de Plástico” y básicamente estaba la Barbie Virgen y el Ken Cristo con vestuarios y objetos religiosos, así como santos populares de Argentina y otras culturas.
Pero esto no fue muy bien visto por el público, pues de acuerdo con los artistas, fueron duramente criticados, especialmente por los seguidores de la religión cristiana, a quienes no les gustó ver a Barbie y a Ken caracterizados de esa forma.
Las críticas fueron tan grandes, que tuvieron que remover las imágenes de su creación de redes sociales, sin embargo, tras el estreno de la nueva película, decidieron volver a ponerlo y a promocionar su trabajo.
Los artistas aseguran que Barbie es la mujer más bella y que puede representar a la religión, quien siempre buscó a una mujer bella para representar así a las vírgenes.
VIDEO: Inmigrantes no le quitan el trabajo a Estadounidenses