Logo BC 2.png

Si naciste en noviembre, ¡felicidades!, eres un bebé de San Valentín

Nueve meses después del 14 de febrero se registra un aumento de nacimientos. Si naciste en noviembre, podrías haber sido concebido en San Valentín.

LOS HIJOS EN SAN VALENTIN.png
|Crédito: Matt Nelson / Unsplash

San Valentín es la fecha ideal para que enamorados, parejas, quedantes, “casi algo”, esposos, amigos y personas queridas demuestren su cariño con regalos, detalles y momentos especiales. Sin embargo, además del romance, el 14 de febrero también deja curiosidades interesantes, como el aumento en el número de bebés concebidos en esta fecha.

¿En qué mes nacen los hijos concebidos el Día de San Valentín?

Una de las principales curiosidades del Día del Amor y la Amistad es que nueve meses después, es decir, en noviembre, se registra un incremento considerable en los nacimientos, de acuerdo con diversos registros estadísticos.

Cada 14 de febrero, las personas celebran con cenas románticas, salidas especiales, flores, chocolates y besos, y en algunos casos, el resultado de tanto amor termina convirtiéndose en un bebé.

Esto significa que si naciste en noviembre, existe una alta probabilidad de que hayas sido concebido en San Valentín.

¿Por qué se celebra el Día de San Valentín?

El Día del Amor y la Amistad , también conocido como Día de los Enamorados, se ha convertido en una de las fechas más especiales del año. Cada 14 de febrero, millones de personas celebran el cariño, la amistad y el amor, aunque para algunos también tiene un carácter comercial.

El origen de esta festividad se remonta a la historia del sacerdote Valentín, quien casaba en secreto a jóvenes enamorados, desafiando las órdenes del emperador romano Claudio II. Por este motivo, fue sentenciado a muerte un 14 de febrero del año 270, fecha que con el tiempo se transformó en símbolo del amor.

Noticias San Luis Potosí del 15 de enero 2026

Tags relacionados

Contenido relacionado