¿Te da miedo? Es la historia de la casa de la ventana chueca en Tijuana

Algunos dicen que es leyenda, otros afirman ver y escuchar cosas raras del interior de la casa de la ventana chueca en la calle Quinta de Tijuana.

Fabiola Lirios
Viral y Tendencia
VIRAL: Historia de la casa de la ventana chueca en Tijuana.
TikTok

Tijuana es conocida como la frontera más visitada del mundo pero también es conocida por las extrañas cosas que suceden en casas tenebrosas como la casa de la calle quinta en el centro.

cuenta la leyenda que fue en los años 40 cuando una familia pequeña conformada por tres integrantes llegó a vivir a esa casa.

Sus habitantes eran un joven médico y sus padres algo ya mayores a quienes él ayudaba. Pero luego falleció su padre.

Entonces el joven se hizo cargo de la familia y para ayudar con los gastos empezó a dar consultas médicas en uno de los cuartos donde habilitó un consultorio.

Te interesa: VIDEO: Nunca le digas a Alexa “Cuida a la Niña” podrías no dormir

Su madre le ayudaba como asistente y así entre los dos se mantenían. La mujer era bien conocida entre los vecinos del Centro porque era muy amable cuando los atendía en el consultorio de la casa.

Sin embargo, pasaron los años y la mujer envejecía. Un día los vecinos vieron cuando llegaron las patrullas y una unidad de Semefo. Entonces entendieron que había fallecido la amable mujer madre del médico.

Por eso motivo acudieron a dar el pésame al joven, pero se llevaron una sorpresa. Les abrió la puerta la mujer que creyeron muerta.

Ahí mismo los atendió el joven médico, pero esa ocasión él lucía bastante demacrado, con ojeras y de tez verdosa, a lo cual los vecinos le preguntaron sobre lo que ocurría y él les respondió que estaba triste porque su madre había fallecido.

Te recomendamos: Leyendas icónicas de Baja California para que hoy no duermas

Los vecinos se aterrorizaron porque la mujer les había abierto la puerta. En ese momento, el joven los guió al segundo piso de la casa donde les mostró algo terrorífico.

Entraron a una recámara y ahí estaba el cadáver de él colgado con una soga al cuello.

Los vecinos salieron despavoridos de la casa y avisaron a la Policía, pero ésta les dijo que el mismo joven les había abierto la puerta cuando fueron a recoger el cadáver de la mujer.

Desde entonces nadie se acercó a esa casa hasta que llegaron otros parientes y fueron ellos que, tras conocer la historia del médico y su madre, decidieron hacer un rito de ocultismo con la finalidad de que descansaran las almas de los muertos.

Parte del rito de ocultismo era colocar la ventana chueca para evitar que ingresen las entes demoníacas.

Te interesa: IMÁGENES FUERTES: Cosas que los humanos nunca debieron ver

Se dice que si un día esa ventana fuera destruída, se desatarían fenómenos paranormales para las personas que se atrevan a hacerlo.

Hasta la fecha hay personas que afirman que todavía se ven y se escuchan cosas raras en la casa que era usada como consultorio médico.

La casa de la ventana chueca se localiza en la calle quinta entre la calle E y F de la Zona Centro de la ciudad fronteriza. ¿Has pasado por esa calle?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×