Monedas conmemorativas de 20 pesos de México se venden en miles de pesos.
Banco de México
08 julio 2022
Fabiola Lirios
Viral y Tendencia

¿Tienes una de estas monedas de 20 pesos? Se venden en miles de pesos

Hay tres monedas de 20 pesos que ganaron premio internacional y que hoy los dueños de estos ejemplares conmemorativos aprovechan para vender en miles de pesos.

Tres monedas de 20 pesos que ganaron este año el premio de la Association of Currency Affairs (IACA) en la categoría de “mejor moneda o serie de monedas” hoy se venden en miles de pesos cuando su valor no sobrepasa los 40 pesos.

Hasta aquí todo está bien, pero ¿por qué se venden las monedas en miles de pesos? Cuando su denominación es de 20 pesos. Eso podría deberse al materia del que está hechas.

Las recientes tres monedas de 20 pesos de la familia C1 que hizo el Banco de México

  • 700 años de la fundación lunar de la ciudad de México-Tenochtitlan
  • 500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlan
  • 500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlan

Los ejemplares de este orgullo nacional son monedas conmemorativas y dodecagonales, esto quiere decir que tienen 12 lados.

Para empezar, su forma no es algo común en el monedero, por lo cual resultan algo curioso, de ahí que muchas personas quieran aprovechar esa particularidad para venderlas en miles de pesos.

Aunado a ello, el motivo de su forma es que el Banco de México quiso connemorar con su creación los 700 años de la Fundación Lunar de la ciudad de México-Tenochtitlan y Bicentenario de la Independencia Nacional.

Además, el material de su composición sería el último detalle que las hacen “carísimas” en sitios de venta por Internet.

¿De qué están hechas las monedas de 20 pesos del Banco de México?

La composición de los tres ejemplares es de aleación de alpaca plateada en la parte central. Su contenido es de 65% de cobre; 10% de níquel, y 25% de zinc.

De acuerdo con datos del Banxico en su página, mientras que el anillo perimétrico es de aleación de bronce-aluminio con contenido: 92% de cobre; 6% de aluminio, y 2% de níquel.

Cabe mencionar estas tres monedas de la familia C1 empezaron a circular en Méxco el 27 de septiembre del 2021.

Sin embargo, en los últimos meses se ha incrementado la venta. Como el caso que te compartimos a continuación buscado en este 2022:

Moneda 700 años de la fundación lunar de la ciudad de México Tenochtitlan.
Captura de pantalla de una búsqueda en Mercado Libre

Pese a su diseño especial y forma, las monedas de la familia C1 podrían venderse, a lo mucho, en 40 pesos.

Auque los dueños piden más dinero a cambio de una de ellas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×