Una tormenta de polvo registrada la tarde del 25 de agosto de 2025 en Arizona provocó la suspensión temporal de vuelos en el Aeropuerto Internacional Phoenix Sky Harbor y afectó a miles de residentes en la región.
Tormenta de polvo azota Arizona: vuelos afectados y cortes de energía en Phoenix
El Departamento de Transporte de Arizona informó que más de dos millones de personas en Phoenix y municipios cercanos estuvieron bajo advertencia por baja visibilidad. La Red de Información de Emergencias de Arizona señaló que este tipo de fenómenos son repentinos y pueden desplazarse en cualquier momento sobre el desierto.
De acuerdo con la Administración Federal de Aviación (FAA), la suspensión de vuelos comenzó alrededor de las 17:30 horas locales y fue levantada aproximadamente media hora después. Sin embargo, se reportaron retrasos promedio de 15 minutos y la posibilidad de mantener restricciones hasta la mañana del 26 de agosto. Según datos de la FAA, 177 vuelos fueron afectados en Phoenix, y se advirtió que tormentas eléctricas podrían ocasionar más retrasos en aeropuertos de Boston, Denver, Las Vegas, Florida y la zona de Nueva York.
This evening: A massive dust storm is sweeping across Phoenix, creating an intense scene visible from Sky Harbor International Airport.
— Weather Monitor (@WeatherMonitors) August 26, 2025
📍 Phoenix, Arizona, USA . pic.twitter.com/WQGr0HKSK8
El aeropuerto informó que de los 13 vuelos programados para despegar entre el 25 y 27 de agosto, 12 sufrieron retrasos y uno fue cancelado. En un comunicado oficial, se pidió a los pasajeros verificar el estado de su vuelo directamente con las aerolíneas antes de acudir a la terminal aérea.
Due to the storm this evening, there are delays. If you have a flight tonight or are picking up passengers, please check the flight status with your airline before coming to the airport.
— Phoenix Sky Harbor International Airport (@PHXSkyHarbor) August 26, 2025
Además, autoridades estatales confirmaron que la tormenta dejó sin electricidad a 609 hogares en Arizona.