En los últimos días, las redes sociales se han llenado de teorías, mapas y supuestas pruebas sobre la existencia de un misterioso lugar llamado Torenza, después de que una mujer asegurara provenir de ahí durante su llegada al aeropuerto de Nueva York.
El video se volvió viral y desató todo tipo de interpretaciones: desde una broma elaborada, hasta teorías que lo vinculaban con lugares bíblicos o sucesos paranormales.
Las teorías que inundaron internet por la mujer que afirmaba venir de “Torenza”
Tras la difusión del clip, algunos usuarios comenzaron a compartir imágenes satelitales donde aparecían supuestos puntos marcados con el nombre “Torenza”.
Incluso hubo quienes aseguraron que este enigmático sitio podría ubicarse cerca de Baja California, específicamente a pocos metros de la Isla Coronado, en Tijuana.
@pibedancer Torenza si existe y está muy cerca de Tj en California!!!! #torenza #tijuana #664tijuana #california ♬ sonido original - Arislili Dlc
Con el paso de las horas, más publicaciones y videos comenzaron a multiplicarse, creando una sensación de misterio global alrededor de este supuesto país “fantasma”.
¿Cuál es la verdad detrás de Torenza y el video viral?
Después de que el video circulara en distintas plataformas, usuarios de redes sociales comenzaron a investigar su origen, descubriendo que la historia detrás es muy diferente a lo que se pensaba.
Varios internautas rastrearon el clip original y encontraron que proviene de un programa de televisión titulado “Airline: Best Full Episodes of 2024 MARATHON”. Específicamente en el minuto 22 aparece la mujer en cuestión.
En dicho programa, la mujer que aparece en el video protagoniza un malentendido por el idioma con personal del aeropuerto, pero en ningún momento menciona la palabra “Torenza”.
La versión que se viralizó en redes habría sido editada o manipulada para incluir subtítulos falsos o sacar de contexto el diálogo, lo que llevó a millones de usuarios a creer que hablaba de un país inexistente.
Ataque con drones a Fiscalía anti-secuestro en Playas de Tijuana