Las cucarachas son una de las plagas más molestas y fáciles de aparecer en los hogares, ya sea por restos de comida, humedad o espacios oscuros que se convierten en su refugio. Sin embargo, cuando se multiplican, pueden convertirse en un verdadero problema sanitario.
Por eso, para evitar una plaga difícil de controlar, aquí te compartimos uno de los trucos caseros más famosos para mantenerlas lejos.
El truco casero más famoso para eliminar a las cucarachas de tu casa
De acuerdo con expertos en control de plagas, uno de los remedios más conocidos es usar laurel, un ingrediente fácil de conseguir y común en muchas cocinas.
Esta planta desprende un aroma que puede ser agradable para las personas, pero resulta molesto para las cucarachas, lo que puede hacer que eviten salir o permanecer en las zonas donde suelen esconderse.
¿Cómo usar el laurel para el control de plagas?
El laurel contiene compuestos naturales que pueden desorientar a las cucarachas. Para aplicar este truco de forma correcta, se recomienda:
- Conseguir hojas de laurel secas, enteras o en buena cantidad.
- Triturar ligeramente las hojas con la mano o con un mortero para intensificar el aroma.
- Colocar las hojas o trozos triturados en puntos estratégicos como alacenas, debajo del refrigerador, cerca de desagües, en grietas, detrás de muebles o en rincones oscuros.
- Renovar las hojas cada una o dos semanas, o cuando el aroma pierda intensidad.
¿Realmente funciona el truco del laurel para deshacerte de las cucarachas?
Aunque este truco es popular y seguro, su efectividad funciona principalmente como un repelente natural , no como un exterminador.
Esto significa que el laurel puede ayudar a mantener alejadas a las cucarachas de despensas y rincones, pero no elimina por completo una infestación si ya existe una plaga avanzada.
Cae poste de luz y bloquea subida de la central camionera hacia Otay
