Durante la noche del miércoles 14 de mayo de 2025, se realizó el funeral de la influencer Valeria Márquez, después de ser asesinada mientras realizaba una transmisión en vivo desde su salón de belleza en Zapopan. El recinto del funeral fue vigilado y controlado mediante brazaletes en Guadalajara.
Los familiares de la víctima realizaron un velorio privado con una patrulla vigilando desde el exterior el recinto. Al convertirse en un caso mediático, los asistentes utilizaron brazaletes para permitir el ingreso al funeral de la influencer.
De acuerdo con medios locales, el recinto fue en la colonia Ladrón de Guevara en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. La gran mayoría de los asistentes vistieron blusas o camisas blancas. Por el momento, los familiares se han limitado a exigir justicia sin dar declaraciones sobre el caso.
El caso de Valeria Márquez es procesado como feminicidio
La Fiscalía General del Estado de Jalisco confirmó a través de un comunicado que no existe un señalamiento contra un personaje en particular en la carpeta de investigación del caso de Valeria Márquez.
Las declaraciones ministeriales toman como indicios las publicaciones y videos en redes sociales. La Fiscalía investiga bajo el protocolo de feminicidio y enfatiza la importancia de evitar la revictimización de las mujeres durante las investigaciones de delitos.
Esto debido a la circulación de las imágenes y videos del momento en que la influencer recibió impactos de bala durante su transmisión en vivo. El crimen ocurrió alrededor de las 18:30 horas en un establecimiento de la Avenida Servidor Público en la Colonia Real del Carmen.
¿Cuánto hacen de transito los tijuanenses a diario? 😱