Durante un entrenamiento de exhibición en el área de Radom, en el centro de Polonia, un avión de combate F-16 de la Fuerza Aérea Polaca se desplomó la tarde del jueves 28 de agosto, provocando la muerte del piloto.
Momento en el que avión de combate se desploma en Polonia
El caza realizaba maniobras en el aire como parte de una práctica previa al reconocido Radom Air Show, cuando repentinamente cayó en picada y estalló en cuestión de segundos, generando una enorme bola de fuego al impactar contra el suelo.
En el accidente también estuvo involucrada otra aeronave perteneciente a la 31 Base Aérea Táctica, sin embargo no sufrió tantos daños.
Testigos que se encontraban a metros de la pista grabaron el momento del desplome y posterior incendio de la aeronave. A pesar de lo aparatoso del incidente, no se reportaron más heridos.
El impacto ocurrió sobre la pista alrededor de las 5:30 de la tarde, hora local, y causó daños en parte de la estructura del lugar.
🇵🇱 | Imágenes adicionales del accidente del avión de demostración F-16 de la Fuerza Aérea Polaca que se estrelló esta tarde en Radom. pic.twitter.com/MxIckb42y6
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) August 28, 2025
Tras el accidente, las autoridades confirmaron la cancelación del espectáculo aéreo programado para el fin de semana, en señal de respeto por la tragedia.