A más de 3 mil 500 metros de profundidad, fueron hallados los restos del submarino Titán , la nave submarina que implosionó alrededor de hace un año y que dejó a cinco personas muertas.
El descubrimiento lo realizó la Guardia Costera de Estados Unidos, dependencia que además reveló una serie de descuidos en las pruebas y fallos en la maquinaria del sumergible que ocasionaron la tragedia.
En las imágenes se observa la parte posterior del Ocean Gate tendido sobre el fondo del mar a unos 3 mil 700 metros de profundidad, mismo que ya había experimentado varios problemas durante expediciones anteriores, entre ellas 70 problemas con el equipo en 2021 y 48 más en 2022, incluyendo baterías que dejaron de funcionar, según la Guardia Costera.
🔴 | ÚLTIMA HORA: La Guardia Costera de EE.UU publica un video de los restos del submarino Titan en el fondo del mar después de la implosión fatal en junio de 2023. pic.twitter.com/vv4byrDKBX
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) September 18, 2024
Las últimas palabras de la tripulación del Ocean Gates
La Junta de Investigación Marina de la Guardia Costera dio a conocer también el último mensaje recibido desde el Titán: “Todo está bien aquí”.
Mientras se sumergía para llegar al Titanic , el submarino envió una serie de mensajes de texto a un buque de apoyo en la superficie llamado Polar Prince. Fue a los 3 mil 346 metros donde se perdieron las comunicaciones con el sumergible.
Fue el 18 de junio de 2023, cuando el pequeño submarino con capacidad para 5 personas desapareció en aguas del Atlántico mientras realizaba una excursión para ver los restos hundidos del Titanic.
Luego de perder contacto con la nave y tras varios días de búsqueda, la Guardia Costera estadounidense confirmó que una implosión provocó la muerte de la tripulación.
Entre los pasajeros se encontraban el CEO de OceanGate, Stockton Rush; el empresario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo de 19 años Suleman Dawood, el multimillonario Hamish Harding y el científico francés Paul-Henri Nargeolet.
VIDEO: Visitamos a Hoyiwood en Tijuana ¡Impresionante!