Un intento de asalto terminó de manera inesperada y dolorosa para el ladrón, luego de que una mujer a la que intentó despojar de sus pertenencias le propinara una golpiza al estilo jiu jitsu. Los hechos ocurrieron en Costa Rica el pasado 3 de septiembre de 2025 y quedaron registrados por una cámara de seguridad.
Mujer detiene a ladrón con llave de jiu jitsu
Esto ocurrió en Costa Rica la noche del 3 de septiembre, cuando un hombre ingresó a un establecimiento y se dirigió de inmediato a robar el teléfono de una joven que se encontraba en una barra.
En ese momento, la mujer reaccionó, se acercó al sujeto y, tras un breve forcejeo, le aplicó una llave de jiu jitsu conocida como armlock. La cual, busca hiperextender o hiper rotar la articulación del codo del oponente, provocándole dolor y obligándolo a rendirse.
Ante la presión, el ladrón cedió, cayó al suelo y soltó el teléfono. Esto permitió que otro hombre que estaba en el lugar interviniera para ayudar a la joven a contener al delincuente, quien permaneció inmovilizado gracias a la firmeza de la combatiente.
Una mujer logra neutralizar a un delincuente con llaves de jiu-jitsu cuando le intentó robar su celular en un restaurante en Costa Rica
— Mavica (@mavica81) September 4, 2025
Impresionante pic.twitter.com/uatJ66B6NE
De acuerdo con medios locales, el hombre fue detenido tras el incidente gracias a la valentía de la joven, quien evitó que el asalto se consumara.
Residentes de Cañón K viven entre baches, socavones y aguas negras