VIDEO Momento en que un volador de Papantla “atropella” a espectador
Crédito: Pixabay / Cinthya Bautista
03 enero 2023
Fabiola Lirios
Viral y Tendencia

VIDEO: Momento en que un volador de Papantla “atropella” a espectador

Un espectador es golpeado por un volador de Papantla en pleno show de los también conocidos como “hombres pájaro” en una plaza del estado de Veracruz.

Recientemente se ha difundido en la plataforma TikTok el video de un peculiar accidente durante un show cuando un volador de Papantla “atropella” a una persona del público que atentamente disfrutaba de la tradicional ceremonia.

Según la información en Internet, el hecho ocurrió en una plaza del poblado de San Andrés Tuxtla, en el estado de Veracruz, de donde es originario el ritual de los voladores de Papantla.

VIDEO | Colapsa Terraplén de Los Olivos por lluvias en Tijuana

En el videoclip de solo unos cuantos segundos se puede ver cuando los cuatro hombres que están suspendidos en el aire giran en torno al poste y en una de esas vueltas, uno de los voladores golpea, por accidente a un espectador.

Todo ocurrió ante la mirada del público que atentamente veía cómo descendían los voladores de Papantla casi hasta el suelo tras lanzarse desde lo alto del poste.

Como este tipo de percances no son comunes, el hecho se volvió viralcausando reacciones de humor, ya que el video es acompañado por un audio viral en el que menciona una palabra altisonante.

Hasta el momento se desconoce qué le pasó al espectador golpeado por el volador de Papantla, lo que sí, es que el hecho fue grabado y se difundió por TikTok.

Como este incidente ya han sucedio otros de igual manera en el que una persona es golpeada por un volador de Papantla como el que a continuación compartimos:

¿Qué son los Voladores de Papantla?

Según la creencia popular, el origen de los voladores de Papantla se remonta a la época prehispánica cuando se realizaba una danza y se vestían atuendos que representan aves, en especial a las águilas, quetzales y búhos, animales que tienen un significado para la civilización.

Y es que también conocidos como “hombres pájaro”, bajan al suelo girando en círculos cada vez más amplios, acompañando el ritual con su música ya que se trata de una ceremonia ritual prehispánica, originaria de una región de Veracruz, según el portal del gobierno de México.

Este ritual consiste en el vuelo de cuatro personas colgadas que se lanzan al vacío pero están sujetas con cuerdas desde lo alto de un poste y todo se hace como un pedido a los dioses para obtener buenas cosechas y salud.

En la actualidad, la ceremonia ritual de los Voladores de Papantla es una actividad cultural de gran importancia que se incluye en la Lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×