VIDEO| ¿Un ramito? Por qué se regalan flores violetas el 9 de noviembre 💐

Primero flores amarillas, ahora surge una nueva tendencia en Tiktok de las personas que regalan flores violetas el 9 de noviembre; ¿cuál es el origen?

Fabiola Lirios
Viral y Tendencia
VIDEO ¿Por qué se regalan flores violetas el 9 de noviembre El origen de la tendencia en TikTok

Regalar flores amarillos en primavera se volvió tendencia en redes sociales, por eso el 21 de septiembre se llenaron de estas flores, pero hoy en TikTok se volvió viral las acción de regalar flores violetas el 9 de noviembre, te decimos por qué se da un ramito este día.

¿Cuál es el origen de regalar violetas?

El trend de las flores violetas o moradas que es tendencia en TikTok, no es nuevo, pero los usuarios de internet se basaron en la canción “Ramito de violetas” de 1975 que cantaba la española Cecilia y se inspiraron en uno de los versos del tema que se popularizó en México en el género grupero en los años 90s.

El hecho de regalar flores violetas el 9 de noviembre se inspiró la letras de esta famosa canción que dice:

“Y ella que no sabe nada
Mira a su marido y luego calla
¿Quién la escribía versos, dime quién era?
¿Quién le mandaba flores por primavera?
¿Quién cada nueve de noviembre?
Como siempre sin tarjeta
La mandaba un ramito de violetas

Por eso, los usuarios usaron esta fecha que viene en la canción para dar flores moradas a sus seres queridos.

@antoniodcont Quién cada 9 de Noviembre, como siempre sin tarjeta; Te mandaba un ramito de Violetas…💜 #9denoviembre #unramitodevioletas #manzanita #cover #guitarra #quientemandabaflores ♬ sonido original - Antonio Díaz

¿Qué significa regalar flores moradas?

Cabe mencionar que en la versión de “Ramito de Violetas” a cargo de la agrupación mexicana grupera de la década de los 90, se omite la parte que dice la fecha. Aún así, la canción sigue siendo muy famosa con el verso: “Con amor las recibían siempre sin tarjeta”, en lugar del “9 de noviembre”.

Por lo tanto, el origen de la tendencia está en la música y muchas personas lo aprovechan para demostrar la admiración hacia sus parejas, amigos o familiares a quienes respetan porque esto significa regalar flores violetas.

El 9 de noviembre, a través de TikTok y otras plataformas se difundieron ramos de flores de este color para subirse al trend. Ahora que ya sabes de dónde viene y cuál es el origen, ¿vas a regalar flores violetas?

VIDEO| Crecimiento vertical en Tijuana: De ser un “boom” a un proceso continuo

[VIDEO] El crecimiento vertical en Tijuana, Baja California pasó de ser un mero “boom” a ser un proceso continuo que no se detiene y esto opinan los habitantes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×