Imagen de un video de cámara de seguridad de una casa donde se ve a un presunto nahual en una colonia de Tijuana, Baja California
TikTok
25 junio 2022
Fabiola Lirios
Viral y Tendencia

VIRAL: Circula en redes el video de un hombre nahual en Tijuana

Cámara de seguridad graba video en el momento en que una mujer corre a meterse a su casa luego de ver al hombre presunto nahual caminando hacia ella en Tijuana

Existen mitos y leyendos sobre el nahual en México. Esta criatura dicen que es una persona que puede convertirse en animal.

En redes sociales circula el video de un presunto nahual que pasa caminando sobre las calles de Tijuana y se ha hecho viral.

La grabación es de una cámara de seguridad de una casa donde se aprecia que es de noche. El usuario que lo compartió (Omar Madrid) describe el momento en que su vecina corre a meterse a su casa luego de ver algo extraño.

Eso extraño dice que es un nahual que va caminando sobre “dos patas”.

En el video se ve claramente a una mujer que se dirige hacia una casa, pero que corre luego de ver a una persona ir hacia su dirección.

La actitud de la mujer es de terror, ella ni siquiera vuelve la mirada, solo se asegura de entrar a casa y ponerse a salvo.

Segundos después se ve cómo un hombre delgado pasa caminando, pero sus piernas lucen alargadas y puntiagudas, como si fuesen pezuñas, algo que es característico de animales. Luego se aleja y se pierde del video.

El video ha causado diferentes opiniones al respecto, hay quienes dicen que no fue en la ciudad de Tijuana y que puede haber sido tomado en otra parte del mundo.

Hay otros internautas que dicen que la sombra que causa la lámpara de la casa hace ver largas las piernas del hombre cuando camina.

De igual forma, hay quienes opinan que por esa colonia ya se habían reportado eventos sobrenaturales.

El video circula en diferentes redes sociales y cuenta con miles de comentarios sobre la veracidad del hecho.

¿Qué es el nahual?

En la cultura contemporánea se dice que el nahual es una persona que puede transformarse en animal. Sin embargo, expertos dicen que la figura del nahual data de la época prehispánica.

En aquella época, los mayas y mexicas se referían al nahual como seres fantásticos.

La leyenda dice que un hombre que se transforma en jaguar ha alcanzado el máximo grado de transformación como nahual.

Este tipo de historias son muy comunes en los pueblos, donde también se menciona la brujería y el chamanismo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×