segundo caso confirmado de Viruela del mono en México
08 junio 2022
Redacción
Viral y Tendencia

Viruela del mono en México: Turista enfermo estuvo en Puerto Vallarta

Jalisco confirma que turista de Puerto Vallarta dio positivo a viruela del mono; es el segundo caso detectado en México en 2022.

Con síntomas de la viruela del mono, el turista estadounidense salió del país tras vacacionar en Puerto Vallarta del 27 de mayo al 4 de junio del 2022.

El hombre extranjero viajó a Berlín, Alemania del 12 al 16 mayo pasado luego regresó a Dallas, Texas el 16 de 27 del mismo mes y llegó a Puerto Vallarta de vacaciones, señaló la Secretaría de Salud de Jalisco a través de un comunicado.

Jalisco reveló que el turista, en compañía de su pareja, llegó a Puerto Vallarta donde estuvo en fiestas como en el Mantamar Beach Club.

Fue el 30 de mayo cuando el hombre empezó a tener tos, escalofríos, dolor muscular y pústulas en cara, cuello y tronco, por lo que acudió a un hospital para recibir atención y se le pidió estar aislado, pero se negó a quedarse.

“Se dio a la fuga” el turista con viruela del mondo en Puerto Vallarta.

Las autoridades de Jalisco alertaron sobre el caso para que no se le permitiera abordar vuelos ni salir del país, pero el extranjero viajó por avión el pasado. 4 de junio.

Jalisco recibió la notificación de que el turista dio positivo al virus el 7 de junio.

La secretaría pidió a las personas que fueron al Mantamar Beach Club entre el 27 de mayo y el 4 de junio que revisen su estado de salud.

Primer caso de viruela del mono en México.

El primer caso de viruela del mono en México se dio en la Ciudad de México el pasado 28 de mayo.


El paciente es un hombre de 50 años proveniente de Nueva York, Estados Unidos, quien había viajado a Holanda y fue en México donde fue aislado.

Los síntomas de la viruela del mono

La primera fase de la viruela del mono ocurre durante los primeros cinco días que incluye fiebre, dolor de cabeza intenso, ganglios inflamados, dolor de la espalda baja, dolores musculares y cansancio extremo.

En la segunda fase es la de aparición de pequeñas ampollas, que inicia los días uno y tres después del inicio de la fiebre.
Luego aparecen las distintas fases del sarpullido en cara y el resto del cuerpo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×