WhatsApp crea códigos secretos para proteger chats😯

WhatsApp crea códigos secretos para que puedas ocultar tus conversaciones privadas, hoy te decimos cuándo estará disponible y los pasos para activarlos.

Daniel Mendoza
Viral y Tendencia
Whatsapp-códigos-secretos.jpg
Crédito: @WhatsApp / X / WhatsApp

Como nueva medida de seguridad WhatsApp crea códigos secretos que consisten en crear códigos para tus chats y hacerlos más difíciles de encontrar, en caso de que pierdas tu celular o si compartes tu dispositivo con alguien más, las conversaciones se mantendrán protegidas.

“Con un código secreto, ahora podrás restablecer una contraseña única y diferente a la que ya usas para desbloquear tu celular y dar una capa extra de privacidad” Así lo dijo WhatsApp a través de X. Se dice que es una capa extra o adicional ya que los códigos se suman al bloqueo con huella o face ID.

También te interesa: WhatsApp elimina una función hoy: ¿Sabes cuál es?

Los usuarios también tendrán la opción para ocultar la carpeta de chats con códigos secretos de la lista de chats normales, para que solo puedan ser vistos por ellos al momento de escribir un código en la parte de la barra de búsqueda.

¿Cómo se activan los códigos secretos?

Los pasos para activar un código secreto de WhatsApp son los siguientes:

  • En la lista normal de chats, mantén presionado el chat que quieras bloquear.
  • Oprime bloquear.
  • Agrega el código secreto y guárdalo.

También te interesa: ATENCIÓN: WhatsApp reunirá los grupos en comunidades

¿Cuándo estará disponible?

WhatsApp estaría permitiendo los códigos secretos a partir de hoy 30 de noviembre del 2023, se espera que en los próximos meses esté disponible en todo el mundo.

WhatsApp lleva meses trabajando en nuevas formas para garantizar privacidad a sus usuarios y fue en mayo de 2023 cuando dio a conocer que estaba trabajando una carpeta propia para chats que quisieran ocultar y que esta misma se colocaría sobre la carpeta con conversaciones archivadas.

También te interesa: WhatsApp podría desactivar tu cuenta si usas estas palabras

Meta anunció que planea añadir más opciones al bloqueo de chat y estaría la posibilidad de bloquear conversaciones en dispositivos vinculados.

También te interesa: ¡Sin trucos! Así puedes usar WhatsApp sin conexión a internet

Juguetón | Programa 1 de diciembre 2023 | ¡El anfitrión del Juguetón!

[VIDEO] Jorge Garralda estuvo en “Venga La Alegría” y nos presentó al anfitrión del Juguetón 29, además de darnos algunas pistas de las sorpresas que nos esperan.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×