El Zoológico de San Diego celebró recientemente el nacimiento de dos yeguas de Przewalski, los primeros ejemplares en llegar al mundo en el Safari Park desde 2023. Según informó San Diego Zoo Wildlife Alliance, ambas potrancas nacieron con un mes de diferencia: la primera el 30 de septiembre, hija de Nikki y Ziggy, y la segunda el 24 de octubre, de Gal y el mismo padre.
Este aumento en la población en San Diego Zoo a la conservación de la especie
El Safari Park destacó que, gracias al Plan de Supervivencia de Especies de caballos de Przewalski, ha recibido 49 potros a lo largo de su participación en este programa internacional de conservación. Esta especie, considerada en peligro crítico, requiere cuidados detallados, y según Wildlife Alliance, las madres suelen amamantar, acicalar y proteger a sus crías, manteniéndolas apartadas de la manada durante los primeros días.
Además de las nuevas potrancas, los visitantes pueden observar a Kurt y Ollie, los primeros caballos de Przewalski clonados con éxito, que forman parte de la misma manada y representan un hito tecnológico en la conservación genética.
Los caballos de Przewalski, declarados extintos en la naturaleza en la década de 1980, han logrado recuperarse parcialmente gracias a esfuerzos como los del Safari Park, que refuerzan la esperanza de preservar esta especie única y esencial para la biodiversidad global.
Transportistas mexicanos enfrentan nuevo obstáculo: requisito de inglés para cruces de EU













