Cae primera nevada en Parque Nacional San Pedro Mártir y lo cierran
Crédito: Facebook / Protección Civil Baja California @proteccivilbc
03 noviembre 2022
Fabiola Lirios
Turismo

Cae primera nevada en el Parque Nacional San Pedro Mártir y lo cierran

Una nevada en el Parque Nacional San Pedro Mártir en Baja California se registró este jueves 3 de noviembre; las autoridades informaron que cerraron el lugar.

Una nevada en el Parque Nacional San Pedro Mártir se registró este día, por lo que se mantendrá cerrado, dijeron las autoridades estatales.

Esta primera nevada de la temporada 2022-2023 se debe a la presencia del frente frío No. 7, informó Protección Civil Baja California en su cuenta de Facebook.

VIDEO: Instalan catrina de 4 metros en la colonia Camino Verde

Agregó que el asfalto del Parque Parque Nacional San Pedro Mártir se encuentra cubierto de hielo y es peligroso para los visitantes. Por ese motivo advirtieron que el parque fue cerrado hasta nuevo aviso.

¿Por qué se dio la nevada en Parque Nacional San Pedro Mártir?

El frente frío que pasa por Baja California ocasionó un marcado descenso en la temperatura con posibilidades de lluvias ligeras aisladas.

Además de heladas en regiones de montañas y en algunos valles por lo que las autoridades recomendaron tomar precauciones ante las bajas temperaturas.

La Sierra de San Pedro Mártir es un área Natural Protegida con categoría de Parque Nacional, con un ecosistema restringido a las montañas más altas del estado de Baja California donde habitan especies endémicas y protegidas.

Este lugar es el hábitat natural del cóndor de California y también es la sede del Observatorio Astronómico Nacional y sus bosques se consideran ecosistemas generadores de agua.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×