Cecut Tijuana.jpg
16 junio 2022
Andrea Vega
Turismo

Cecut será sede del Encuentro Internacional de Artes Escénicas

Este año el Cecut será la sede del segundo Encuentro Internacional de Artes Escénicas para los Primeros años, que son niños y niñas de 0 a 6 años.

El encuentro será del 22 al 26 de junio y habrá talleres y puestas en escenas dirigidas hacia niños y niñas de 0 a 6 años de edad, además, habrá charlas con los creadores de las obras.

Estos talleres y funciones de teatro serán presenciales y digitales, de compañías provenientes de Brasil, Inglaterra, Chile, Argentina, Uruguay, Ciudad de México, Veracruz, San Luis Potosí y locales de Baja California.

Habrá charlas sobre temas en torno a la creación, gestión e investigación de los procesos creativos para los niños.

La idea del segundo Encuentro Internacional de Artes Escénicas para los Primeros años: Infancia, Territorio de paz, es que los niños vean el teatro más allá de una forma de diversión, sino como un acompañamiento cultural.

Que los menores aprendan a leer los símbolos, reconocer el cuerpo como un elemento de comunicación y aprender a apropiarse de las palabras a través de la oralidad, así como entender que las palabras tienen un valor y una consecuencia.

Se espera que con el teatro, los niños y niñas puedan aprender con las experiencias de los personajes, formas de vida y valores.

Autoridades del Cecut, afirmaron que en estas fechas, el Cecut será casa de los artistas más pequeños y de los padres que los acompañen.

Puedes encontrar la programación completa de las actividades que se realizarán de este 22 al 26 de junio en el Cecut, en la siguiente página: Cartelera Cecut .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×