Cierran el Parque Nacional Sierra San Pedro Mártir por nevada
Crédito: Facebook / Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir @SanPedroMartir
17 enero 2023
Fabiola Lirios
Turismo

Cierra el Parque Nacional Sierra San Pedro Mártir por nevada 🏔❄

Si vas a salir de viaje en Baja California toma en cuenta el cierre temporal del Parque Nacional Sierra San Pedro Mártir a partir de este martes.

Este martes 17 de enero se anunció el cierre temporal del Parque Nacional Sierra San Pedro Mártir debido a la nevada que cayó durante la madrugada.

A través de sus redes sociales, el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir informó que permanecerá cerrado hasta que se realicen labores de limpieza en la carretera donde hay presencia de nieve.

Por otro lado, Protección Civil de Baja California solicitó a la población a reducir los viajes por carretera no esenciales, esto con la finalidad de prevenir accidentes.

El frente frío número 24 en la región provocó dos tormentas que ocasionaron fuertes lluvias y un descenso de la temperatura, además de tolvaneras y ráfagas de vientos.

Mientras que en la zona montañosa de Baja California, como San Pedro Mártir generó la caída de nieve y aguanieve, tal como estaba pronosticado.

La Sierra de San Pedro Mártir es un área Natural Protegida con categoría de Parque Nacional al tener un ecosistema restringido en las montañas más altas de Baja California donde habitan especies endémicas y protegidas.

Este lugar es el hábitat natural del cóndor de California y también es la sede del Observatorio Astronómico Nacional y sus bosques se consideran ecosistemas generadores de agua.

T3rcer Milenio 360| El planeta Tierra está agonizando.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×