21 junio 2022
Fabiola Lirios
Turismo

Con este calorcito se antoja ruta del vino: Aquí te decimos qué es

Con este calorcito se antoja la ruta del vino, donde no solo la vid es la protagonista: las panorámicas que ofrece Valle de Guadalupe son únicas en México

Debido a la pandemia del Covid-19, los turistas ahora buscan más los espacios abiertos, al aire libre, y es aquí donde Ensenada se pinta sola.

Uno de los lugares favoritos de todos, sean o no conocedores del vino, es sin duda Valle de Guadalupe donde la ruta del vino es uno de los principales atractivos turísticos, aunque no el único.

¿Dónde se ubica Valle de Guadalupe?

El Valle de Guadalupe es una región vitivinícola localizada en el municipio de Ensenada y está conformado por las delegaciones municipales de Francisco Zarco, San Antonio de Las Minas y El Porvenir. Es justo en estas áreas donde la fiesta cobra vida.

¿Qué hacer en Valle de Guadalupe en 2022?

Cada año se realiza la máxima fiesta que puede haber en Ensenada, se trata de las Fiestas de la Vendimia donde se hace honor a la buena cosecha de la vid y se ofrecen los mejores vinos cosechados en Baja California.

Lo que resulta el momento perfecto para que las diferentes casas vinícolas se organicen en un solo evento que deleita a paladares de todo el mundo.

Además de presentar sus etiquetas, durante los festivales de cata del vino, las casas vinícolas también ofrecen otros eventos que se enmarcan en el calendario de Fiestas de la Vendimia.

Te puede interesar: Vinos de Baja California ganan medalla de oro en concurso de Europa

Cenas maridaje, conciertos de música, recorridos enológicos, catas especiales, entre otras experiencias en vinícolas forman parte de los festejos, de acuerdo con el comité Provino.

¿Cuándo es la Fiesta de la Vendimia?

La Fiesta de la Vendimia es una fiesta gastronómica que tiene lugar cada año en el Valle de Guadalupe ubicado en el municipio de Ensenada, en el estado de Baja California. De acuerdo con las autoridades, aquí se produce el 90% del vino mexicano.

En el 2020 se suspendieron los eventos vinícolas debido a la pandemia del Covid-19, pero este 2022 se retoman.

La ruta del vino y el Valle de Guadalupe son atractivos en Baja California que ofrece los mejores vinos del mundo
Unsplash

Los festejos de la 32 Fiestas de la Vendimia en Ensenada, Baja California empiezan a finales de julio y termina en agosto.

Son más de 60 casas vinícolas de Baja California las que se involucran para que tengas la mejor experiencia en torno al vino en Valle de Guadalupe.

Propietarios de los derechos de marca de las tradicionales “Fiestas de la Vendimia” en Ensenada, festejos que se llevarán a cabo este 2022 del sábado 30 de julio al domingo 21 de agosto, reuniendo a las bodegas más importantes de la región, cocineros de talla internacional, celebridades y diversas experiencias para los aficionados al vino
Comité Provino
Los eventos en la ruta del vino 2022

Como es costumbre, Valle de Guadalupe será sede de conciertos de música. Artistas como Roberto Carlos, Matute, Carín León y José María Napoleón son algunos de los artistas que celebrarán con el público asistente a las vendimia.

Entre los eventos de temporada, sobresalen también el tradicional Evento de la bota, que tiene lugar en el ejido El Porvenir.

Este año, Una fiesta donde desde el 6 al 22 de agosto el paisaje de la paradisíaca Ensenada se envuelve en un evento con actividades culturales, verbenas, conciertos, cursos de vino y muestras gastronómicas de destacados chefs.

Ensenada ofrece vistas espectaculares como la de la carretera Tijuana -Valle de Guadalupe que es una de las mejores cinco del mundo donde se disfruta del imponente océano Pacífico en su esplendor.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×