¿Cuándo es el Día del Vino Mexicano Gobierno declara fecha oficial
Crédito: Canva
12 enero 2023
Fabiola Lirios
Turismo

¿Cuándo es el Día del Vino Mexicano? Gobierno declara fecha oficial 🍷

Para reconocer al sector vitivinícola del que Baja California sobresale y al buen posicionamiento, México declaró el Día del Vino Mexicano en esta fecha.

En reconocimiento al sector vitivinícola del país por tener prestigio en mercados nacional e internacional y por el impacto económico en la generación de empleos, el Gobierno de México declaró el Día del Vino Mexicano.

Lo anterior no resulta raro ya que México tiene potencial para la producción de uva de calidad gracias a las condiciones climáticas idóneas para su cultivo.

VIDEO | Se manifiestan grupos de búsqueda en Tijuana

¿Por qué se celebrará el Día del Vino Mexicano?

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, informó que se declara el 7 de octubre de cada año como el “Día del Vino Mexicano”.

Las autoridades federales destacan que la viticultura mexicana ha ganado terreno a nivel mundial y en los últimos tres años obtuvo un promedio de 500 medallas por año.

Por lo anterior ven importante fomentar el consumo del vino nacional, ya que el vino ocupa el tercer lugar de las bebidas alcohólicas más consumidas en el mundo.

El vino mexicano como motor de desarrollo

De acuerdo con el Gobierno de México, el sector vitivinícola es la segunda fuente de empleos en el sector agrícola mexicano que permite producir casi cuatro millones de cajas de vino al año.

Destacan vinos de Baja California en México

A pesar de que México es relativamente joven en la producción de vino, cuenta con gran variedad de vinos para degustar entre los que destacan: Merlot, Chardonnay y Sauvignon Blanc, de Baja California; Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot y Cabernet Franc de Guanajuato; los Sauvignon Blanc y Pinot Noir de Querétaro, entre otros de los 15 estados productores de vid.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×