‘Main Street Electrical Parade’ at Disneyland Park
Mike Baker/Mike Baker
09 junio 2022
Andrea Vega
Turismo

Regresa “Main Street Electrical Parade” por aniversario de Disneyland

Disneyland continúa celebrando su aniversario número 50 y anuncia el regreso del famoso desfile “Main Street Electrical Parade”, con nuevos personajes.

Disneyland anunció el regreso del espectáculo nocturno “Main Street Electrical Parade”, uno de sus shows más queridos por el público y que traerán de regreso este año para celebrar su aniversario número 50.

El parque tendrá una serie de celebraciones por su aniversario a lo largo del año, sin embargo, este espectáculo será una especie de “grán final” para celebrar sus 50 años, con un tema de unión y nuevas adiciones.

Este será un nuevo espectáculo del Main Street Electrical Parade, tendrá una carroza completamente nueva, pero inspirada en la del show original, siguiendo el mismo tema y estilo de “it ‘s a small world”.

La nueva carroza es mucho más grande y tiene a más de una docena de los icónicos personajes de Walt Disney Animations Studios y Pixar Animations Studios, convirtiéndo al show en el desfile más grande y de larga duración en la historia.

Además de los personajes, habrá miles de luces que ayudarán a contar la historia, junto con las clásicas canciones de Disney y sus películas.

Los invitados podrán ver diferentes historias del desfile, dependiendo desde dónde lo estén observando, podrán ver a personajes de películas como Encanto, El Libro de la Selva, Raya y el Último Dragón, Aladdin, Coco, Mulan, Valiente y la Princesa y el Sapo, entre muchas más.

Al final del espectáculo, harán un tributo al desfile original, con el regreso del Hada Madrina de Pinocho y una representación gigante del castillo de la Bella Durmiente.

Artistas compusieron nueva música especialmente para el final del desfile y también hicieron nuevos arreglos en las canciones originales para que sean presentadas por los personajes.

Datos curiosos del Main Street Electrical Parade

El desfile fue presentado por primera vez el 17 de junio de 1972 en Disneyland y desde ese entonces ha tenido nuevas versiones y ha sido presentado en distintos parques de Disney alrededor del mundo.

En ese entonces fueron utilizadas más de 500 mil luces y contaba una historia que iniciaba en “it’s a small world” y terminaba en Fantasyland.

Las canciones originales fueron compuestas por Jean-Jacques Perrey y Gershon Kingsley, quienes se basaron en una pieza musical de 1967 y así fue como crearon el icónico soundtrack del desfile.

Actualmente, el desfile presenta un total de 18 historias a lo largo de todo el espectáculo y los actores utilizan trajes brillantes, creados especialmente para el show, con telas que llevan luces integradas.

El Main Street Parade utiliza un total de cinco millas de cables eléctricos y miles de luces que cambian en seis colores diferentes a lo largo del desfile.

El show ha sido tan bien recibido por el público, que lo han presentado en cinco parques diferentes de Disney, entre ellos el Disneyland Park, Disney California Adventure Park, Magic Kingdom Park, Tokyo Disneyland Park y Disneyland Part at Paris.

Main Street Parade estará presentándose durante las noches, a partir del mes de abril de este año, puedes adquirir tus boletos en la página oficial de Disneyland.com.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×