¿Navidad en verano? Así es el 25 de diciembre en el hemisferio Sur

¿Imaginas celebrar Navidad en la playa? Pues así lo hacen los habitantes del hemisferio Sur donde el 25 de diciembre se celebra la Navidad en verano.

Fabiola Lirios
Turismo
¿Navidad en verano Así es el 25 de diciembre en el hemisferio Sur
Crédito: Freepik / awesomecontent

Seguramente cuando piensas en Navidad en lo primero que piensas es en Santa Claus vistiendo su traje rojo con gorro y el trineo en la nieve, pero no siempre hay invierno el 25 de diciembre, pues en otra parte del planeta se vive la Navidad en verano y hasta se puede celebrar en la playa.

Si bien la tradición dicta que Santa Claus surgió en Europa se ha extendido a los demás países para convertirse en una fiesta global que trata básicamente de reunirse con los seres queridos para cenar, hacer un intercambio de regalos, poner el arbolito, el nacimiento y esperar al 25 de diciembre para abrir los regalos que trajo Papá Noél.

Juguetón: En esta casa no alcanza para comprar juguetes

[VIDEO] Tú puedes hacer el sueño realidad de estos niños con El Juguetón, ya que sus padres no cuentan con el dinero suficiente este Día de Reyes ¡Mira!

Pero, como puedes ver, todas esas actividades no son propias de un clima frío, de hecho, pueden hacerse también durante el verano. Sabemos que hay ciudades que por su ubicación geográfica llegan a tener altas temperaturas y el mes de diciembre llega a ser cálido.

Navidad en verano

Incluso puede deberse a condiciones climatológicas inesperadas lo que hace que la Navidad sea cálida rara vez o en ocasiones. Sin embargo, en una parte del mundo siempre hace calor en diciembre, por lo que sus habitantes están acostumbrados a pasar 24 y 25 de diciembre con el abanico encendido o en una linda playa.

Por ejemplo, en Paraguay y las playas de Brasil las imágenes de la Navidad son muy diferentes a las de países del hemisferio norte como España.

Mientras que en Europa, Asia y América del Norte hay monos de nieve, en el sur la gente bien puede hacer figuras de arena para celebrar.

En estas partes del hemisferio sur la Navidad en verano se vive en la playa: Sudamérica, las zonas tropicales, África, las islas del Pacífico o las del Caribe, Nueva Zelanda, Australia y el resto de Oceanía.

Incluso hay una canción navideña que dice en la letra: “Navidades diferentes donde crecen los árboles del caucho, donde no hay heladas y no hay nieve”.

En el hemisferio Sur no hay blanca Navidad ni gorros o bufandas color rojo, al parecer, Santa Claus usa traje de baño.

En cuanto a la comida, en estos lugares de clima cálido, la cena de Navidad no es pavo, sino mariscos, ensaladas y carnes blandas.

Para rematar, los niños piden regalos relacionados con el agua para aprovechar las vacaciones de la escuela en el mar.

Aunque sí es bastante diferente la Navidad en el Norte y en el Sur del planeta, tienen en común que las familias comparten los alimentos e intercambian regalos, el objetivo es hacer fiesta y festejar la abundancia de la época navideña.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×