¿Vacaciones Lugares que debes visitar en Tijuana por lo menos una vez
Crédito: Pexels / Víctor Roque
16 enero 2023
Fabiola Lirios
Turismo

¿Vacaciones? Lugares que debes visitar en Tijuana por lo menos una vez

De placer o de negocios, hay muchos lugares por visitar en Tijuana que debes conocer por lo menos una vez para decir que estuviste en la frontera más visitada.

Con millones de personas que cruzan de México hacia Estados Unidos, existen otros que deciden quedarse en la frontera y es aquí donde pueden encontrar muchos lugares para visitar en Tijuana por lo que esta ciudad se ha vuelto un destino turístico para pasar las vacaciones y también un punto estratégico para hacer negocios.

Así que si tienes planes de viajar a Estados Unidos, pero antes quieres conocer la frontera norte de México, te decimos los sitios que puedes visitar en Tijuana por lo menos una vez.

VIDEO | Continúan cerradas Playas de Rosarito para recreación

“La Bola” del CECUT

En el Centro Cultural Tijuana (CECUT) o también conocido por muchos visitantes como “La Bola” por su forma esférica, encontrarás todo lo relacionado con el arte y la diversión.

Aquí hay desde museos, galerías, la sala de espectáculos, hasta un jardín botánico, un acuario y el “Domo IMAX” dentro de “La Bola”, que es lo más reconocido de Tijuana.

Zona Centro

Después de ver una obra de teatro, puedes dirigirte a la zona Centro donde la vida tijuanense se puede ver en el color de los pasajes con locales comerciales, el aroma de los restaurantes, puestos de tacos, bares y música en vivo gracias a bandas y mariachis que te preguntan si quieres una canción.

Plaza Santa Cecilia

Es justo en la Plaza Santa Cecilia que se ubica sobre la Avenida Revolución que es la principal calle del Centro, donde te puedes topar con amables músicos dispuestos a tocar su repertorio.

Avenida Revolución

Sobre la Avenida Revolución, debes tener en cuenta que se trata de la calle icónica de esta ciudad fronteriza porque cuenta la historia que por ahí transitaban los turistas de Estados Unidos cuando querían irse de fiesta.

Los tijuanenses te podrán contar los mitos y leyendas sobre el pasado de la también conocida como “La Revu”, la cual ha tenido cambios en sus aceras para adoptar fachadas modernas.

De fiesta

En la zona Centro encontrarás la vida nocturna que estabas buscando con lugares para bailar y escuchar música de DJs o máquinas rockolas que funcionan con dólares, porque en Tijuana se usa por igual el dólar y el peso mexicano.

Ya que si la fiesta se extiende y prefieres seguir en el Centro pero primero quieres dormir para al día siguiente continuar con el paseo, lo más recomendable es buscar un lugar para descansar y sobre la misma Avenida Revolución hay muchas opciones de hospedaje dependiendo de tu gusto.

Por ejemplo, sobre la calle 11 está el Hotel Misión 11 el cual se ubica justo en el Centro y a solo 3 minutos de la Zona Río donde precisamente está la famosa bola del CECUT que te dijimos.

Cerca de la garita

Por cierto, también está a solo 10 minutos de la garita a San Ysidro, que es frontera con San Diego, California por donde cerca de 34 millones de personas cruzan al año.

Lo mejor de hospedarse en un hotel de Tijuana que se ubica en el Centro es que cerca está la línea fronteriza y también está Playas de Tijuana, donde verás el mar y un andador turístico con más lugares para visitar por lo menos una vez.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×