La última vez que se vio con vida a Debanhi Escobar fue el 9 de abril del 2022
TV Azteca
16 junio 2022
Fabiola Lirios
Noticias

Presentarán el 30 de junio solicitud para exhumar cadáver de Debanhi

El subsecretario Ricardo Mejía Berdeja dijo hoy en la mañanera que el 30 de junio presentarán la solicitud para exhumar el cuerpo de Debanhi Escobar

Será el 30 de junio del presente año cuando las autoridades presenten la solicitud para exhumar el cuerpo de Debanhi Escobar, la estudiante que fue hallada muerta en la cisterna de un motel en Nuevo León.

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, informó que será el 30 de junio cuando presenten la solicitud para exhumar el cuerpo de Debanhi Escobar, quien fue hallada muerta en la cisterna de un motel en Nuevo León.

“Tuvimos una reunión con el fiscal General de Justicia del Estado, el gobierno de Nuevo León, la Comisión Ejecutiva Nacional de Atención a Víctimas y los padres de Debanhi, Mario Escobar y Dolores Bazaldua”, dijo el funcionario federal.

En presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal presentó la última actualización del caso de la joven que desapareció el 9 de abril de 2022 al salir de una fiesta en el municipio de General Escobedo y su cadáver apareció días después.

Ricardo Mejía Berdeja agregó la exhumación del cadáver de Debanhi “permitirá el análisis del cuerpo a través del grupo de expertos y expertas médicas para la homologación de los dictámenes antes practicados”.

El subsecretario de Seguridad aclaró que esta vez se pospuso el procedimiento porque el perito forense internacional dio positivo a Covid-19, entonces regresará a México para la exhumación y el análisis correspondiente al cuerpo de Debanhi Escobar.

Las diligencias, entrevistas, actuaciones y peritajes que se han realizado están dentro de la carpeta de investigación, dijo Mejía Berdeja, a la cual han tenido acceso tanto los padres de Debanhi como la Comisión de Atención a Víctimas.

Se posterga una vez más exhumación del cadáver de joven desaparecida

De acuerdo con medios locales, la exhumación de Debanhi Escobar se ha postergado ya en dos ocasiones. La primera estaba programada para el 4 de junio, pero el perito forense se enfermó de Covid.

Debanhi Escobar, de 18 años, desapareció el 9 de abril del 2022 luego de ir a una fiesta. Sus amigas comentaron que un chofer de aplicación la llevaría a casa, pero esto no sucedió.

De acuerdo con las autoridades de Nuevo León , la joven se quedó en la carretera de Nuevo Laredo donde caminó y se adentró al terreno donde se ubica el Hotel Nueva Castilla. En la cisterna del negocio fue encontrado el cadáver de Debanhi.

Al respecto, la Fiscalía General de Nuevo León concluyó que la joven murió por un golpe en la cabeza.

Pero la familia de Debanhi hicieron con peritos particulares una segunda autopsia que reveló que la joven fue asesinada.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×