Frente Frío en la frontera Norte.jpg
Crédito: CONAGUA Clima Twitter @conagua_clima
05 octubre 2022
Andrea Vega Warnholtz
Clima

Bajará la temperatura, anuncian Frente Frío para la frontera Norte

Conagua Clima dio a conocer que espera un nuevo Frente Frío para la frontera norte del país, el cual traerá bajas temperaturas en algunas zonas del país.

De acuerdo con el pronóstico de la Conagua, a partir de este miércoles 5 de octubre se espera un nuevo Frente Frío que afectará a la frontera Norte del país, trayendo consigo lluvias en los estados del Noroeste y Norte del país.

Sin embargo, las temperaturas más bajas y las lluvias más fuertes, estarán principalmente en Puebla y Veracruz, donde se espera que haya descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y caída de granizo.

Mientras que en el norte del país, se registrará una baja de la temperatura, pero continuará el ambiente cálido durante las tardes en los estados del litoral del Océano Pacífico y Yucatán, trayendo temperaturas cálidas a calientes en Baja California y Sonora.

Por lo que en Baja California se espera que la temperatura refresque pero seguirá sintiéndose un clima cálido durante la tarde, solo hará más frío en las mañanas y las noches.

VIDEO: Finaliza contrato laboral de salvavidas de Rosarito

¿En qué estados del país habrá lluvias?

De acuerdo con la Conagua, el frente frío traerá lluvias en algunas zonas del país, aquí te dejamos el listado:

  • Lluvias fuertes a intensas en Puebla y Veracruz.
  • Lluvias fuertes a muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
  • Intervalos de chubascos a lluvias fuertes en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Aguascalientes, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Colima y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos en Sinaloa, Nayarit, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur y Yucatán.

Así que en Baja California es probable que haya lluvias ligeras en algunas zonas del estado, posiblemente en las partes más altas, pero la probabilidad de lluvias es poca.

Para que tomes tus precauciones, pues si se notará el cambio de temperatura en los estados del Norte del país, sobre todo para la próxima semana.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×