¡ATENCIÓN! Se esperan vientos en Baja California de viernes a domingo
Crédito: Facebook / Protección Civil Baja California @proteccivilbc
18 noviembre 2022
Fabiola Lirios
Clima

¡ATENCIÓN! Se esperan vientos en Baja California de viernes a domingo

Los efectos de los fuertes vientos en Baja California se percibirán desde este viernes 18 de noviembre de 2022 hasta el domingo 20, según Protección Civil.

Un segundo período de vientos en Baja California se pronostican para este fin de semana, así lo informó Protección Civil.

De acuerdo con el último reporte, se esperan vientos de entre 40 a 60 kilómetros por hora que se derivan del nuevo frente frío que se acerca a la región.

VIDEO: Autoridades detectan fentanilo arcoíris en Tijuana

¿Cuándo hay vientos en Baja California?

Por lo que el fuerte viento se sentirá desde la noche de este viernes 18 de noviembre hasta la tarde del domingo 20, siendo más intenso el sábado por la tarde y domingo a mediodía.

El pronóstico señala que la mayor parte de los efectos de los vientos en Baja California se percibirán en zonas altas donde se podrían alcanzar rachas superiores a los 50 kilómetros por hora.

Para el resto de la entidad se mantendrán rachas alrededor de los 30 kilómetros por hora, así que debe tomar sus precauciones, dijeron las autoridades estatales.

El ingreso del Frente Frío Número 10 a la frontera norte de México, previsto durante esta tarde, en combinación con la corriente en chorro subtropical y polar, así como por el ingreso de humedad del Océano Pacífico”, dice el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El clima hoy en Baja California

Según el pronóstico del clima , se espera una noche fría el viernes, pero el resto del día con temperaturas agradables y cielo despejado con algunas nubes bajas para toda la región.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×